Empresa

El histórico multimarca milanés 10 Corso Como, en riesgo de liquidación

Modaes

15 sep 2015 - 10:00

Un templo de la moda el riesgo de desaparecer. El histórico multimarca milanés 10 Corso Como, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad italiana, podría ir a concurso de acreedores. Equitalia, sociedad pública italiana de recaudación de impuestos, ha instado el concurso de la sociedad Dieci, propietaria del establecimiento. Equitalia afirma que Dieci debe 4,67 millones en impuestos impagados.

 

Según ha informado el semanario italiano L’Espresso, el próximo miércoles el tribunal discutirá la solicitud de concurso para la sociedad, controlada por la sociedad Carla Sozzani Editore y por Donato Maino. Los abogados de 10 Corso Como han afirmado que la decisión de Equitalia es “injustificada” y se refieren a la situación como “un malentendido”.

 

La compañía tiene un capital de 96.000 euros y ha cerrado los dos últimos ejercicios en pérdidas, con números rojos por 837.000 euros y 709.000 euros, respectivamente. La deuda de Dieci ascendía en enero a 11 millones de euros, mientras que la facturación del último ejercicio se situó en 5,6 millones de euros, frente a los 6,3 millones de euros del año anterior.

 

Fundado en 1991 por la galerista Carla Sozzani, hermana de Franca Sozzani, directora de la edición italiana de la revista Vogue, cuenta con sedes en Seúl, Shanghái y Pekín, además de su establecimiento en la ciudad milanesa.