Empresa

El gigante CWF gana una talla en España con la primera tienda de Billie’s Market en el país

S. Riera

4 sep 2015 - 04:51

Children Worldwide Fashion (CWF) crece en España a través del retail. La compañía, uno de los principales grupos en el segmento infantil, abre su segundo establecimiento propio en el mercado español. La empresa, que ultima la puesta en marcha de la primera tienda de Kid’s Around en el país, prepara también otra de Billie’s Market, según ha explicado el director general de la compañía en España, Pablo Badía, a Modaes.es.

 

La primera tienda de Billie’s Market se abrirá en el número 29 de la calle Hermosilla de Madrid. La apertura del establecimiento está prevista para principios de noviembre. La puesta en marcha de este local irá precedido por el de otra de las cadenas del grupo, Kid’s Around, en la calle Velázquez. La apertura de este establecimiento estaba prevista para julio, tal y como avanzó Modaes.es, aunque se ha ido retrasando y finalmente tendrá lugar a finales de este mes.

 

Ambos establecimientos son de gestión propia y representan la punta del iceberg de un proyecto de retail más ambicioso, que contempla la expansión de ambas enseñas por todo el territorio español a través de establecimientos afiliados (un sistema similar al de la franquicia). En este sentido, la filial española del grupo ultima negociaciones para poner en marcha sus dos primeras tiendas bajo esta fórmula en Orense y en Valencia antes de que finalice el año, según ha asegurado Badía.

 

Por otro lado, la empresa también contempla la apertura de outlets en España. Según el directivo, CWF ya opera en todos los países con su cadena de establecimientos outlet, de nombre K.I.D.S. En estas tiendas, el grupo distribuye las colecciones fuera de temporada de sus marcas propias y las que tienen en licencia (a excepción de las que no operan por política de empresa en este canal). Por el momento, la filial española ya ha iniciado conversaciones con los dos principales operadores del sector, como Neinver y Value Retail, para empezar a abrir los primeros puntos de venta en 2016.

 

Además, la compañía ha introducido en España la nueva enseña del grupo Carrement Beau. La nueva firma, con la que CWF intenta alcanzar el segmento alto de la moda infantil, cuenta ya con cinco corners en los centros de El Corte Inglés de Pamplona, Zaragoza, Coruña, Córdoba y Murcia. Carrement Beau abarca todo el segmento de niños y niñas de cero a doce años y se sitúa en la línea de Jacadi o Bonnet a Pompon.

 

En la actualidad, la filial española también trabaja en lanzar en el mercado español otra nueva marca del grupo, Une fille, con que CWF quiere conquistar un público adolescente, de entre 13 y 18 años. La primera colección de esta enseña verá la luz a partir de febrero con la primavera-verano 2016.

 

CWF opera en España a través de 51 corners en El Corte Inglés y con presencia en un red multimarca compuesta por casi 220 establecimientos. La filial española del grupo, responsable también del negocio en Portugal, cerró 2014 con ventas de 27 millones de euros, un 2% más que en el año anterior.