Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 201820:52

h Empresa

El Ganso echa al cierre a una de sus tiendas históricas en Barcelona

La compañía ha bajado la persiana en la calle Ferran, que se abrió en 2008 y fue la cuarta de la compañía madrileña.

26 Abr 2018 — 04:50
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Me interesa

El Ganso echa al cierre a una de sus tiendas históricas en Barcelona

 

 

El Ganso baja la persiana en el corazón de Barcelona. La compañía madrileña, participada por L Catterton, ha echado el cierre a su tienda en la calle Ferran. Se trata de un establecimiento histórico del grupo, que en el último año ha realizado varios ajustes a su red comercial.

 

La tienda se encontraba en el número 43-45 de la calle Ferran, la vía que conecta La Rambla con la plaza Sant Jaume. El establecimiento abrió sus puertas en 2008 y es una de las más antiguas de la compañía, sólo por detrás de la de la de la calle Fuencarral en Madrid, la de Palma y la del barrio del Born de Barcelona.

 

El grupo, que ha comunicado el cierre a sus clientes a través de correo electrónico, cuenta también con otros seis puntos de venta en Barcelona: las tiendas del Born, Rambla Catalunya y los centros comerciales La Maquinista y L’Illa y los corners en los centros de El Corte Inglés de Diagonal y Plaza Cataluña.

 

 

 

 

El cierre se produce en el marco de los ajustes de la red comercial que El Ganso ha llevado a cabo en el último año, después de varios ejercicios de intensa expansión con tiendas. Según explican desde la compañía, el motivo del cierre en la calle Ferran de Barcelona se debe a la expiración del contrato de alquiler del local y la proximidad con otras dos de sus tiendas en la capital catalana: la del Born y el corner que operan en El Corte Inglés de Plaza Catalunya.


En 2017, el grupo centró su crecimiento en la apertura de espacios grandes almacenes, que coparon el grueso de los 22 nuevos puntos de venta que se abrieron en el año pasado.

 

Hasta 2023, El Ganso prevé poner en marcha unas diez tiendas cada año para mantener un ritmo de crecimiento anual del 11%. La empresa, que cerró 2017con una facturación de 81 millones de euros, contempla alcanzar 120 millones de euros en 2023.

 

 

 

 

El Ganso comenzó su andadura en 2006 de la mano de los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián con una tienda en la calle Fuencarral de Madrid. Cinco años después, la empresa inició su expansión fuera de España con la puesta en marcha de su primer punto de venta en Francia, en la parisina Rue des Rosiers.

 

Hoy, la compañía suma 190 puntos de venta en mercados como México, Kuwait, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile e Italia. En el último año, El Ganso ha apuntalado su cúpula con fichajes como Berta Escudero, consejera delegada desde agosto de 2017; Ricardo de las Heras, ex de Grupo Cortefiel, en el departamento de producto o Cosme Bergareche, cofundador de Pompeii.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...