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El Ganso prevé crecer un 15% en 2023 y vuelve a beneficios ocho años después

La empresa española de moda masculina cerrará el ejercicio actual con ventas de entre 67 y 69 millones de euros. Además, la compañía, que destaca que todas sus tiendas son rentables, registrará beneficios por primera vez desde 2015.

El Ganso prevé crecer un 15% en 2023 y vuelve a beneficios ocho años después
El Ganso prevé crecer un 15% en 2023 y vuelve a beneficios ocho años después
El Ganso aterrizará en Latinoamérica durante los próximos meses, con el objetivo de facturar 80 millones en 2024.

Modaes

13 dic 2023 - 07:31

El Ganso encara la recuperación. La empresa española de moda masculina prevé cerrar el ejercicio actual con un alza de las ventas y registrando un resultado neto positivo por primera vez desde 2015, según ha avanzado este miércoles Expansión.

 

En concreto, la compañía terminará el periodo con una cifra de negocio de entre 67 millones de euros y 69 millones de euros, lo que supone un alza interanual del 15%. El ebitda del grupo, por su parte, se situará en cuatro millones de euros.

 

La empresa ha destacado su crecimiento en España, donde se distribuye a través de tiendas propias y los grandes almacenes El Corte Inglés, con alrededor de 150 puntos de venta. Además, la compañía cuenta con presencia internacional en Francia, Chile y México donde comenta que los “resultados son muy buenos”.

 

Aunque la empresa mantiene su apuesta por Europa, ahora ha puesto el foco en Latinoamérica y aterrizará en los próximos meses en Colombia a través de un socio local. Además, El Ganso no descarta seguir creciendo en otros mercados del continente, con el objetivo de alcanzar los 80 millones de euros de facturación en 2024.

 

 

 

 

De momento, la empresa mantiene su foco en la moda masculina y se ha puesto como reto llegar a las generaciones más jóvenes, por debajo del cliente estrella que cuenta con una edad media de entre 30 años y 40 años.

 

El Ganso dio sus primeros pasos en 2006 de la mano de Clemente y Álvaro Cebrián, que vieron un nicho entre marcas de moda con un posicionamiento elevado y el low cost. La compañía empezó con un crédito de 20.000 euros y abrió su primera tienda en Fuencarral (Madrid).

 

Diez años después de dar los primeros pasos, LVMH llamó a las puertas de la firma y los fundadores vendieron el 49% del capital L Catterton (entonces L Capital). Sin embargo, la compañía no logró que su expansión fuera rentable y llegó a alcanzar una deuda de 30 millones de euros.

 

En 2018, la familia fundadora recuperó el 100% de la firma y estudió distintas formas de volver a la senda positiva, como salir a concurso. La compañía cerró el último ejercicio con un crecimiento de la facturación del 20%.