Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Jul 202003:49

El fundador de DvdGo se adentra en moda deportiva y pone en marcha el ‘marketplace’ Runnics

13 May 2016 — 04:57
C. Pareja
Compartir
Me interesa

El cóctel entre moda y ecommerce continúa seduciendo a inversores en España. Eduardo Berrocal, vicepresidente de la patronal Adigital y fundador de DvdGo, una de las primeras tiendas online que se pusieron en marcha en España, se ha hecho con el control de Runnics, un marketplace especializado en la venta de moda y equipamiento deportivo para la práctica del running. Runnics operaba hasta ahora como comparador de precios de calzado.

 

Tras lanzar una tienda onilne especializada en la venta online de Dvd online, DvdGo, y vendérsela posteriormente a Grupo Planeta, Berrocal ocupó parte de su tiempo especializándose en márketing digital trabajando para diversas agencias. “Quería volver al negocio del ecommerce y me presentaron Runnics, un proyecto que me pareció muy interesante”, asegura el directivo.

 

Runnics fue lanzada por el grupo tecnológico especializado en videojuegos Otogami Technologies, fundado por David Bonilla. Ahora, al pasar a manos de Berrocal, Runnics ha virado su actividad y el directivo se prepara para relanzarla de la mano de varios accionistas como Danka Capital, Plug and Play, o inversores privados que también participan en otras empresas como La Nevera Roja o Acierto.com.       

 

 

La plataforma, que ya gestiona cerca de mil pedidos mensuales, funciona como marketplace. “Nosotros somos los terceros, es decir, intermediamos la compra”, explica Berrocal. Runnics hace la función de agregador de contenido y de gestor de la compra, pero los proveedores de la compañía son tiendas como Wiggle, Maratonia o Toprunning, entre otras. “Nosotros cobramos una pequeña comisión a la tienda”, añade el empresario.

 

Por el momento, Runnics sólo opera en el mercado español, aunque la intención de Berrocal es exportar la plataforma al exterior. “Nos gustaría estar en algún país de Europa antes de que acabe el año y en 2017 comenzar a implantarnos en los principales mercados del continente”, asegura Berrocal.

 

Con sede en Madrid y gestionada por la sociedad Run Sport Shop, Runnics espera finalizar su primer ejercicio con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros. “Los planes para el próximo año pasan por posicionar la plataforma y captar nuevos fondos para hacerla crecer de una manera rápida”, concluye Berrocal.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...