Empresa

El edificio de Wow en Gran Vía cambia de manos, el presidente de RBI se hace con la propiedad

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burguer King, Popeyes y Tim Hortons, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio de Gran Vía 18, que actualmente ocupa Wow.                  

El edificio de Wow en Gran Vía cambia de manos, el presidente de RBI se hace con la propiedad
El edificio de Wow en Gran Vía cambia de manos, el presidente de RBI se hace con la propiedad
Wow dispone del edificio en alquiler en el número 18 de Gran Vía, en Madrid.

Modaes

22 abr 2024 - 11:00

La propiedad del edificio de Wow cambia de manos. Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia (RBI), la matriz de Burger King, Popeye's y Tim Hortons, ha llegado a un acuerdo para comprar el edificio que ocupa la tienda Wow, en el número 18 de Gran Vía, en Madrid, por cerca de 70 millones de euros, según ha publicado El Confindencial. La firma definitiva de la operación está prevista para el viernes.

 

El inmueble está alquilado en su totalidad al expresidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, que hace dos años abrió allí la primera tienda física de Wow, y hasta ahora era propiedad de los fondos Cbre IM e IBA Capital, que lo adquirieron en 2017 por unos 45 millones de euros.

 

Gimeno tiene firmado un contrato de alquiler a largo plazo en este inmueble. En este tipo de operaciones inmobiliarias, la viabilidad del inquilino y la renta pactada (3,15 millones) son la base sobre las que se cierran los acuerdos de compraventa, aunque también entran en juego otros factores, como en este caso la ubicación del edificio, su carácter histórico y la inminente luz verde del Ayuntamiento de Madrid al nuevo proyecto de restauración que Gimeno va a arrancar en las dos últimas plantas.

 

 

 

 

Además de su papel al frente de RBI, Gregorio Jiménez ha construido a través de su family office una amplia cartera inmobiliaria compuesta fundamentalmente por locales de Burger King y de su gran rival, McDonald's. Gran Vía 18 es su primera incursión en el mundo de la moda.

 

La compañía, liderada por Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés), terminó 2022 con pérdidas de 14 millones de euros. La empresa, que oficialmente se puso en marcha en 2019, no abrió hasta 2022 su primera tienda. Actualmente, la compañía cuenta con dos establecimientos en el high street madrileño y espera que para 2024 ambos sean “rentables”, según ha avanzado Cinco Días.

 

 La compañía de Gimeno cerró 2022 con una cifra de negocio de 4,3 millones de euros, de los que 3,1 millones de euros se generaron a través de la venta de productos. El fundador de la empresa madrileña ha señalado que los resultados son como los de cualquier empresa emergente y asegura que los inicios requieren inversión y que las ventas “tardan en llegar”.

 

La empresa se encuentra en un proceso de expansión y busca atraer a marcas con las que dirigirse a un público nicho y con alta capacidad adquisitiva. Según avanzó Wow a finales de 2023, cuando abrió su segundo establecimiento a pie de calle, cada uno de sus locales se dirige a un público distinto.