Empresa

El ecommerce de lujo Hiphunters activa una tercera ronda de financiación para dar el salto al ‘offline’

S. Riera

17 jun 2016 - 04:51

 

Hiphunters sigue expandiendo su negocio. La start up, fundada por Marta Ibáñez, prepara una tercera ronda de financiación con miras a levantar hasta 600.000 euros para abordar su siguiente plan de crecimiento, que contempla la apertura de puntos de venta físicos. Desde su creación en 2013 hasta ahora, Hiphunters siempre se ha movido en el entorno online.

 

Mientras estudiaba un MBA en la Universidad de Stanford, Ibáñez empezó a gestar su proyecto empresarial, que consistiría en comercializar prendas, accesorios y complementos de lujo a través de Internet. Hiphunters es un marketplace en el que marcas, diseñadores y comercios multimarca ponen a la venta sus artículos.

 

La emprendedora, que antes de impulsar su propia compañía fue consultora en The Boston Consulting Group, puso en marcha Hiphunters con una inversión inicial de 50.000 euros y ha logrado ejecutar dos rondas de financiación en las que ha levantado 200.000 euros en cada una de ellas y gracias a las cuales ha dado entrada a su accionariado a pesos pesados del sector, como Carlos Delso, director general de Suárez, entre otros. En su última operación de financiación, la start up incorporó a su capital a socios de Kuwait y Emiratos Árabes.

 

 

Ahora, Ibáñez prepara una nueva ronda para apoyar una nueva fase de crecimiento de la empresa. Los planes de Hiphunters pasan por abrir su primera tienda física multimarca, así como pop up stores itinerantes por diferentes ciudades, escogiendo destinos estratégicos para el negocio del lujo, según ha explicado Ibáñez a Modaes.es. Según la empresaria, la compañía baraja entre Barcelona y Londres para instalar su primer establecimiento, que abriría sus puertas a finales de 2016 o principios de 2017.

 

Por otro lado, la empresa contempla también iniciar la apertura de puntos de venta efímeros a partir del año que viene en capitales del lujo como Dubái, Nueva York o Hong Kong, entre otros. Todas ellas serán aperturas de un periodo máximo de duración de dos meses y tienen como fin ser una herramienta más de márketing para generar tráfico en su plataforma de ecommerce.

 

 

Hiphunters, con sedes en Madrid y Londres, cuenta con una plantilla de seis personas y trabaja ya de manera directa con más de 160 marcas de lujo, entre las que se encuentran algunas de las más populares, como Miu Miu o Isabel Marant, así como otras menos conocidas entre el gran público, como Liam Fahy, YDE, Noelle et Filles o Lautem, entre otras.

 

La  empresa fue una de las primeras seleccionadas para formar parte del proyecto Lanzadera del empresario valenciano Juan Roig, propietario del grupo de distribución Mercadona. Hiphunters, que opta por no facilitar todavía datos de facturación, comercializa en mercados como Reino Unido, Rusia, Estados Unidos o España, entre otros. El mercado español sólo representa el 10% de sus ventas.