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22 Jul 201822:29

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El dueño de Uniqlo dispara un 23% sus ganancias y crece un 15% en los nueve primeros meses

Fast Retailing explica en su cuenta de resultados que las cifras registradas entre septiembre de 2017 y mayo de 2018 están “muy por encima” de las previsiones.

12 Jul 2018 — 10:14
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El dueño Uniqlo dispara un 23% sus ganancias y crece un 15% en los nueve primeros meses

 

 

Fast Retailing dispara sus resultados en los nueve primeros meses. Entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, el dueño de Uniqlo catapulta sus ganancias netas un 23,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En los tres primeros trimestres, la empresa ha situado su beneficio neto en 148.300 millones de yenes (1.136,7 millones de euros), frente a los 120.100 millones de yenes (920 millones de euros) de un año atrás. El tercer trimestre ha sido clave en este incremento, ya que entre marzo y mayo, Fast Retailing duplicó su resultado neto.

 

El grupo japonés creció también a doble dígito con un incremento del 15,3% en su cifra de negocio en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal. En este periodo, Fast Retailing facturó 1.704.100 millones de yenes (13.062 millones de euros).


 

 

 

El negocio de Uniqlo en Japón creció un 7,8% en los nueve primeros meses del año fiscal, hasta 704.400 millones de yenes (5.399 millones de euros), mientras que en los mercados internacionales, la marca elevó sus ventas un 27,5%, hasta 716.000 millones de yenes (5.488 millones de euros).

 

La firma GU, que sólo se comercializa en los mercados asiáticos, incrementó su cifra de negocio un 6,4%, hasta 166.600 millones de yenes (1.277 millones de euros) y el resto de las marcas del grupo (Theory, Comptoir des Cotonniers, Princess Tam Tam y J Brand) aumentó los ingresos un 10,1%, hasta 114.700 millones de yenes (879 millones de euros).

En el caso concreto de Uniqlo, la marca continúa viento en popa en China y en Europa. En el gigante asiático, la marca elevó a doble dígito sus ventas por superficie comparable y en el canal online.

 

 

 

 

Rusia, por su parte, tiró del negocio europeo, donde en los próximos meses la marca prevé entrar en Holanda y Suecia con sus primeras aperturas. En cambio, en Estados Unidos, el grupo continúa ajustando su negocio y apoyándose en el canal online.

 

A 31 de mayo de 2018, el grupo japonés contaba con un total de 3.437 establecimientos, de los cuales 2.042 son de Uniqlo; otros 392, de GU, y otros 1.003, de sus otras marcas. A lo largo de los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía ha ejecutado 143 aperturas netas.

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