Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201703:42

h Empresa

El dueño de Zalando obtiene 25 millones para crecer en moda online en Latinoamérica y México

30 Ene 2014 — 11:42
Modaes
Compartir
Me interesa

Rocket Internet potencia su actividad en el negocio de la distribución online de moda. La compañía, propietaria de la plataforma Zalando (uno de los operadores del sector con mayor crecimiento durante los últimos años), ha obtenido una inyección de 25 millones de euros por parte de IFC, el brazo financiero del Banco Mundial.

 

La inversión realizada por IFC se repartirá entre las plataformas Lamoda, que opera en Rusia y Kazajstán, y Dafiti, activa en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México. Lamoda recibirá diez millones de euros y Dafiti, 15 millones de euros.

 

Dafiti se lanzó al mercado en 2011 y está centrada en Latinoamérica. Entre sus otros inversores figuran Kinnevic, el fondo de pensiones de los profesores de Ontario (Canadá), Quadrant Capital Advisors y JP Morgan.

 

Lamoda, por su parte, comenzó a operar también en 2011 y dio el salto a Kazajstán en 2012. La plataforma está participada por el inversor Leonard Blavatnik, Kinnevik, Summit Partners, JP Morgan y el grupo alemán Tengelmann.

 

En los últimos tres años, Dafiti ha captado 275 millones de dólares para financiar su crecimiento, mientras Lamoda ha levantado un total de 130 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...