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El dueño de Diesel multiplica por cuatro su beneficio en 2014 pero estanca sus ventas

Modaes

4 may 2015 - 11:24

El grupo italiano OTB, propietario de marcas como Diesel o Marni, cierra 2014 con buenos resultados. La compañía finalizó el pasado ejercicio con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, cuatro veces más que en el año anterior, cuando el grupo consiguió un resultado de 1,2 millones de euros.

 

Las ventas de la compañía, en cambio, se han estancado en 2014. La empresa, liderada por el empresario Renzo Rosso, ha reducido su facturación un 0,6%, hasta 1.560 millones de euros, según WWD.

 

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo italiano también se ha resentido en 2014. La compañía registró un ebitda de 117,4 millones de euros, un 15% menos que en el año anterior, cuando alcanzó los 138 millones de euros. La empresa atribuye esta mala evolución al impacto negativo del cambio de divisas.

 

Por mercados, las marcas del grupo continúan ganando terreno en Asia, que ya aporta el 25% de su facturación global. Estados Unidos representan el 20%, mientras que el resto del mundo representa el 55% de las ventas de la compañía italiana.

 

OTB se ha convertido en uno de los principales grupos del negocio de la moda de Italia. Con una facturación de más de 1.500 millones de euros, la empresa es propietaria de firmas comoMarniDieselViktor & Rolf y Maison Margiela.