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03 Ago 202119:12

El dueño de Diesel deja atrás las pérdidas y gana dos millones en 2019

El grupo OTB concluyó el ejercicio 2019 con un incremento en las ventas del 6,4%, hasta 1.530 millones de euros, aupados por las nuevas aperturas.

10 Mar 2020 — 11:00
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El dueño de Diesel deja atrás las pérdidas y gana dos millones en 2019

 

 

OTB vuelve a números negros en 2019. El grupo italiano, dueño de Diesel, Amiri o Margiela, ha dejado atrás las pérdidas y ha cerrado el ejercicio con un beneficio de dos millones de euros, frente a las pérdidas de operaciones recurrentes de 26 millones de euros de 2018.

 

La facturación registrada también ha evolucionado al alza. En los doce meses de 2019, las ventas de la compañía italiana ascendieron un 6,4%, hasta 1.530 millones de euros aupadas por la apertura de más de setenta nuevas tiendas en todo el mundo. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió hasta 190 millones de euros.

 

Las ventas en 2019 ascendieron en todas las marcas y plataformas del grupo. Diesel representó el 60% del total de los ingresos de la compañía, cuyas ventas ascendieron un 2,6% después de abrir 45 nuevos establecimientos a lo largo del año. Por su parte, Amiri aumentó un 49% las ventas, Marni lo hizo en un 8% y Viktor&Rolf, por su parte, generó unos ingresos de 200 millones de euros. OTB incremento su participación en el capital de este último del 51% al 70.


Finalmente, Maison Margiela registró un crecimiento de la facturación del 36%, hasta 200 millones de euros. El alza estuvo aupada por las ventas de accesorios, que representaron el 60% de lo ingresos totales de la marca.

 

El consejero delegado de OTB, Ubaldo Minelli, ha enmarcado los resultados en el primer plan a tres años presentado a finales de 2018. Tras entrar en pérdidas de operaciones recurrentes en 2018, el grupo OTB anunció la inyección de 200 millones de euros con el objetivo de reforzar la red de distribución de todas sus marcas y abrir 180 nuevas tiendas hasta 2021.

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