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20 Oct 201820:50

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El consejero delegado de Tous, José María Folache, entra en el consejo de Mr Wonderful

La incorporación del ejecutivo a la marca de ‘merchandising’ refuerza la posición de la empresa en moda, un sector con el que Mr Wonderful ya emprendió colaboraciones de la mano de Oysho. 

01 Feb 2018 — 04:55
Lidia Montes
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El consejero delegado de Tous, José María Folache, entra en el consejo de Mr Wonderful

 

 

Mr Wonderful se refuerza con talento del sector de la moda. El consejero delegado de Tous, José María Folache, ha entrado como consejero de la empresa de merchandising. También, se han incorporado órgano de administración el fondo Realza Capital y los tres principales ejecutivos de la empresa.

 

Folache ha entrado como consejero de Mr Wonderful. El ejecutivo de Tous cuenta con más de treinta años de trayectoria en moda. Fuentes cercanas a la operación aseguraron a Modaes.es que Folache se incorporó como consejero independiente con el objetivo de contruibuir con su experiencia a poner en marcha la expansión internacional de Mr Wonderful. Dada trayectoria del ejecutivo en compañías como El Corte Inglés, Folache aportará know how sobre el tipo de clientes a los que se dirige la empresa de merchandising.


Antes de liderar la estrategia de la marca de joyería, empresa a la que se incorporó en 2012, el ejecutivo fue vicepresidente de El Corte Inglés  y estuvo en primera línea de compañías como Promodès o Carrefour. Folache, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la escuela de negocios Iese, ha desarrollado toda su trayectoria en el sector de la distribución. El ejecutivo es, también, propietario del fondo de inversión inmobiliaria Promenade Partners.

 


 

 

Mr Wonderful ya había hecho su incursión en el sector de la moda. El pasado octubre la marca lanzó una colaboración con Oysho con una nueva colección de ropa de estar en casa y pijamas. Se trata ya de la quinta alianza que establecen ambas compañías. La compañía de merchandising también se colaboró con Swarovski para lanzar una línea de camisetas solidarias contra el cáncer de mama.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la compañía ha incorporado a varios consejeros a su estructura. Entre ellos se encuentra el fondo Realza Capital, que entró en el capital de la empresa el pasado año con una participación minoritaria. Carlos Gazulla, Alfredo Zavala y José María Puro, del fondo capital privado, forman parte del consejo de la empresa.

 

Según confirmaron fuentes cercanas a la operación, el equipo directivo de la empresa continúa formando parte del accionariado de la compañía. La entrada de este nuevo fondo pretende reforzar los planes de expansión de la empresa.

 

 

 


Realza Capital cerró la toma de una posición minoritaria en Mr Wonderful, una operación que contó con el apoyo financiero del fondo Oquendo Capital, que también ha entrado en el accionariado de la marca. La transacción impulsará el plan de expansión internacional de Mr Wonderful, que quiere ampliar mercados en Europa, especialmente en Francia, Italia y Portugal, y Latinoamerica.

 

También se han incorporado al consejo de la compañía Blue Malibu, el vehículo inversor de Ángela Cabal, la fundadora y creativa de Mr Wonderful, que además, ha sido nombrada presidenta de la empresa. Javier Canals, cofundador de la compañía, se ha incorporado como consejero a través de su vehículo inversor Cosmic Capital, además de la consejera delegada y directora general de la marca, Patricia Cabal. Otro que figura como nuevo consejero es el socio corporativo de Ernerst and Young Abogados, Santiago Lardiés.

 

Mr Wonderful nació hace cinco años de la mano de Ángela Cabal y David Aracil, cuando la pareja se encontraba con los preparativos de su boda. Desde su creación la compañía cerró en positivo y ha registrado un crecimiento constante.

 

La empresa, que llegó a facturar 32 millones de euros, está presente ya en más de 35 países y cuenta con 2.200 puntos de venta. Además, la compañía está presente en El Corte Inglés, Fnac, Galeries Lafayette, Mondadori, Feltrinelli y Printemps.

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