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Ehlea aterriza en Madrid y traza un plan de expansión para crecer con retail en el extranjero

La empresa con sede en Reus, que cuenta con dos establecimientos ubicados en Cambrils y Reus, abrirá el próximo 18 de mayo su primera tienda en la capital. A partir del año que viene, los planes de Ehlea pasan por abrir una tienda más por año.

Ainoa Erdozain

12 may 2022 - 04:47

Colección de Ehlea

 

 

Ehlea acelera su expansión. La empresa reusense, fundada en 2017 de la mano de la emprendedora Pia Colina, aterrizará el próximo 18 de mayo en el número 85 de la calle Claudio Coello, en pleno corazón de Madrid.

 

El establecimiento estará centrado en distribuir las colecciones propias de la firma. Hasta ahora, la empresa operaba en España a través de puntos de venta multimarca, su canal digital y dos establecimientos ubicados en Cambrils y Reus, ambos en Tarragona.

 

De cara a los próximos años, con el objetivo de dar el salto internacional a través de retail y acelerar su crecimiento, Ehlea tiene la ambición de abrir un establecimiento propio por año, comenzando en 2023 por la costa amalfitana italiana o la costa azul francesa.

 

Actualmente, el mercado más importante para la compañía es el italiano, que copa un 50% de su facturación, seguido de España, donde concentra un 30% de sus ventas. El resto de su facturación se concentra en países como Alemania, Francia, Inglaterra y Portugal.

 

 

 

 

La empresa nació hace cinco años con un modelo de concept store en Cambrils, en la que vendía libros, velas, gafas de lujo y prendas de ropa de distintas marcas. “La idea era crear una colección multimarca con un aire resort e ibicenco”, explica Colina a Modaes.es. Tras su primera apertura, Ehlea lanzó su primera colección propia, cuyo punto fuerte eran los estampados y el color, y siguió creando pequeñas colecciones para consolidar la marca en la región.

 

En 2020, Ehlea viró su estrategia y comenzó a distribuir sus colecciones propias de la mano de pequeños retailers. Poco después, la empresa abrió su segundo establecimiento en Reus y centró sus esfuerzos en consolidar su red de distribución multimarca. Actualmente, Ehlea opera a través de 33 puntos de venta distribuidos por todo el territorio europeo.

 

De cara a los próximos tres años, la empresa no contempla cruzar el Atlántico, pero hasta entonces, valorará la situación del mercando y considerará ampliar su presencia en un segundo continente.

 

 

 

 

Antes del estallido del Covid, la empresa registró una facturación de 85.000 euros y siguió acelerando su crecimiento hasta registrar, en 2021, unos ingresos de 180.000 euros. De cara a 2022, Ehlea se ha marcado el objetivo de registrar un crecimiento del 66,6%, hasta 300.000 euros, y alcanzar en 2023 unas ventas que asciendan hasta 550.000 euros.

 

Para el año que viene, Ehlea centrará sus esfuerzos en impulsar su canal digital y seguir engordando su red de distribución multimarca de la mano de nuevos socios. Además, la empresa también lanzará sus primeras colaboraciones con artistas locales.

 

La empresa, que cuenta con un equipo formado por ocho profesionales, aúna la producción de sus colecciones de moda y moda de baño entre Portugal y Barcelona y las distribuye a un precio que va desde 160 euros hasta 220 euros por vestido. La colección de accesorios se fabrica en Alicante y tiene un precio de 69 euros por unidad.

 

Ehlea forma parte de un hólding familiar que gestiona la empresa y su capital se encuentra dividido entre distintos accionistas. Colina, actualmente, cuenta con un porcentaje minoritario del accionariado y, de momento, no planea abrir ninguna ronda de financiación.