Empresa

Eduardo Zamácola ficha por Bimani como director general

El empresario, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (Acotex), cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector.                                  

Eduardo Zamácola ficha por Bimani como director general
Eduardo Zamácola ficha por Bimani como director general
El empresario y presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (Acotex) se incorpora a la empresa de moda femenina Bimani como director general.

Pilar Riaño

8 feb 2024 - 05:00

Eduardo Zamácola vuelve a la empresa. El empresario y presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (Acotex) se incorpora a la empresa de moda femenina Bimani como director general. En su nuevo cargo, acompañará a la fundadora de la compañía, Laura Corsini, en el desarrollo de una nueva fase de crecimiento.

 

Hasta el pasado ejercicio, Zamácola estaba dedicado a la gestión de la empresa familiar, Neck&Neck, que entró en liquidación a finales de 2022. El ejecutivo cuenta con una larga trayectoria en el sector siempre vinculado a Neck&Neck y se introdujo en el entorno patronal a través de Acotex, donde comenzó como vocal y vicepresidente para terminar siendo elegido, en 2015, presidente de la entidad.

 

Al frente de Acotex, Zamácola ha realizado una fuerte defensa del comercio de moda en momentos clave como el estado de alarma decretado en España para contener la pandemia del Covid-19, periodo en el que reclamó claridad y cambios de normativa en asuntos como la negociación de los alquileres o los expedientes de regulación temporal de empleo (Erte).

 

Desde el pasado lunes, Zamácola es el nuevo director general de Bimani. En su nuevo puesto, el ejecutivo trabajará junto a la fundadora de la empresa, Laura Corsini, que mantiene su posición como consejera delegada.

 

 

 

 

El objetivo de Bimani con la incorporación de Zamácola es estructurar la empresa y ordenar los procesos para impulsar su crecimiento, aprovechando la experiencia de más de veinte años del ejecutivo, en los que ha impulsado procesos como planes de expansión internacional.

 

Bimani, controlada al cien por cien por su fundadora, está especializada en moda femenina e inició su desarrollo en 2012. La empresa está especializada en moda nupcial y de invitada, pero ha diversificado su negocio para abarcar más segmentos.

 

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de alrededor de setenta personas y distribuye sus prendas a través de cinco tiendas físicas (ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sevilla) y del canal online, que copa el 60% de su negocio.

 

Con más de un noventa por ciento del negocio procedente de España, Bimani ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos años. La empresa cerró 2023 con una facturación de 11,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento cercano al 30% respecto a 2022.