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19 Dic 201806:03

Edmmond amplía fronteras: sale a la conquista de Europa y abre en Valencia, Barcelona y Mallorca

La compañía española debutará en la próxima edición de la Pitti Uomo que se desarrollará del 12 al 15 de junio en Florencia, con la finalidad de fortalecer su red de ventas europeas. En paralelo, la empresa ha impulsado su expansión con retail en España.

16 Abr 2018 — 04:51
Jaime Cevallos
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Edmmond amplía fronteras: sale a la conquista de Europa y abre en Valencia, Barcelona y Bilbao

 

 

Edmmond extiende sus fronteras. La compañía, participada por Jaime Bergel, prepara su debut en Pitti Uomo, al tiempo que ultima la puesta en marcha de su primera tienda en Valencia para el próximo otoño. En 2019, la empresa abrirá un establecimiento en Barcelona y otro en Mallorca.


Fundada por Juan Calvente, su actual director creativo, Edmmond alcanzó una cifra de negocio de 920.000 euros en 2017 y prevé facturar entre 2,2 millones y  2,5 millones de euros en el ejercicio 2018. La cifra final dependerá del mes en que se inicien las operaciones de la tienda de Valencia.

 

Calvente ha explicado que los movimientos de Edmmond forman parte de una estrategia encaminada a fortalecer la operativa omnicanal. Así, la presencia en Pitti Uomo le permitirá a la empresa captar nuevos puntos de venta multimarca en países como Alemania, Italia, Suecia o Dinamarca. Actualmente comercializa sus productos en Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal y Holanda.

 

 

 

 

En España,  la tienda de Valencia será su tercer punto de venta a pie de calle y el primero fuera de Madrid, donde cuenta con dos establecimientos en las calles Claudio Coello y Fuencarral, en las que también están presentes Mango, Scalpers o Superdry.

 

La compañía también realizará inversiones en el canal online que, en 2017, creció un 50% con respecto al anterior ejercicio. Calvente ha dicho que el objetivo para 2018 es el de triplicar la cifra de ventas de esta plataforma.

 

En la actualidad, el canal online representa el 10% de la facturación de Edmmond, mientras que otro 35% se genera en las tiendas. El 55% restante corresponde a la red europea de tiendas multimarca, 80 de ellas localizadas en España.

 

 

 

 

 

Edmmond, que cuenta con una plantilla de veinte personas, produce el 95% de sus colecciones en Portugal y el otro 5% en España, sobre todo, las prendas de cuero que son elaboradas las fábricas de Ubrique, en Andalucía.

 

Edmmond dio sus primeros pasos en el mercado  a través del canal online y en diferentes tiendas efímeras de Madrid. En 2016, Jaime Puyol, ex director comercial de Scalpers, entró en el accionariado junto con Borja NavarroLa compañía, además, está participada por Jaime Bergel, director en España de HIG Capital y presidente de Gala Capital, cuyas inversiones se extienden a Intropia, Scalpers o Victoria.

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