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18 Nov 201707:15

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Dolores Promesas ultima su entrada en París y prepara su desembarco en Latinoamérica y Oriente Medio

12 Jun 2013 — 04:56
C. Pareja
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Dolores Promesas ha marcado 2013 en el calendario como el año de su internacionalización. La compañía, que ya se encuentra analizando locales para abrir su primera tienda en París de manera inminente, busca ahora oportunidades para crear sus primeras alianzas comerciales en mercados como Latinoamérica y Oriente Medio, tal y como ha explicado Javier Lapeña, fundador de la compañía, a Modaes.es.

 

Con sede en Madrid, Dolores Promesas se encuentra en la primera fase de su internacionalización, que comenzará con su entrada en París y seguirá con la exploración de nuevos mercados. Entre los objetivos de la empresa se encuentran países como México, Colombia o Panamá, donde ya ha iniciado negociaciones.

 

“Aún no sabemos cómo empezaremos a operar en estos mercados, si mediante franquicias gestionadas por nosotros o con un acuerdo máster franquicia por país”, añade Lapeña. Dolores Promesas también se encuentra buscando oportunidades en Oriente Medio, en ciudades como Dubái, donde espera estar presente el próximo año.

 

En cuanto a su entrada en el mercado francés, Dolores Promesas ultima la firma de un local en París. “Ya hemos encontrado varios locales que nos interesan y estamos decidiendo cuál será el mejor para la marca”, explica Lapeña, que destinará una inversión de 350.000 euros a la apertura de este punto de venta. “Será una tienda propia, y nuestro plan es ir creciendo poco a poco en el país con nuevas aperturas a medio plazo”, añade.

 

En cuanto al mercado español, la compañía también prevé continuar creciendo con la apertura de nuevas tiendas bajo la fórmula de la franquicia. Dolores Promesas acaba de abrir un punto de venta en Almería. Este establecimiento se ubica en la calle Navarro Rodrigo, y cuenta con una superficie comercial de 130 metros cuadrados.

 

La marca española posee más de 20 tiendas en España, repartidas en las ciudades de A Coruña, Almería, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, Granada, León, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza. 

 

La compañía, que invirtió el pasado abril 70.000 euros para poner en marcha su tienda online, planea continuar creciendo en el mercado español en la segunda mitad del año. Dolores Promesas abrirá antes de 2014 una nueva tienda bajo la fórmula de la franquicia en España. Aunque por el momento no hay una ubicación definida para dicho establecimiento, la empresa baraja ciudades como Valladolid o Santander.

 

Dolores Promesas registró en 2012 una facturación cercana a los 5 millones de euros. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar unas ventas de seis millones de euros durante este año.

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