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DK Company se vuelca en España y ficha un ex Smash y Jocavi como nuevo responsable de Fransa para el país

La compañía danesa, que hasta ahora operaba en el país de la mano de un agente externo, Carlos Peraire, ha incorporado a Álex Robles. 

I. P. Gestal

21 jul 2017 - 04:51

DK Company se vuelca en España y ficha un ex Sash y Jocavi como nuevo responsable de Fransa para el país

 

 

DK Company arma filas en el mercado español. El grupo danés, que hasta ahora operaba en el país de la mano de dos agentes externos, ha incorporado a Álex Robles como nuevo responsable de su marca Fransa en el mercado español. España se convierte así en el tercer país donde DK Company opera con equipo propio, después de su mercado local, Dinamarca, y Bélgica.

 

Hasta ahora, Fransa operaba en el país con la figura de un agente general, Carlos Peraire, de la distribuidora La Habitación de Lis, que gestionaba un conjunto de subagentes. En cambio, Robles dependerá directamente de la matriz danesa con el cargo de área manager para España y Portugal.

 

“La marca tenía la intención de potenciar su presencia en el mercado español y, más adelante, también en el sur de Europa, especialmente con Fransa, que es una marca muy potente en el norte de Europa”, ha explicado Robles a Modaes.es.

 

 

 

 

Antes de incorporarse a DK Company, Robles trabajó como director comercial de Smash entre 2008 y 2013. En los últimos años, ha ocupado la misma posición en Torras y Jocavi.

DK Company opera en España con una filial, con sede en Málaga, y una red comercial de más de 200 puntos de venta. Igual que su compatriota Bestseller, la compañía cuenta con una amplia cartera de marcas y se ha volcado en el canal multimarca para crecer.

 

En ese sentido, uno de los planes de Robles es retomar la presencia de DK Company en la feria Momad Metrópolis. “Para septiembre no llegaremos, pero queremos volver para la siguiente edición”, dice Robles. Entre sus proyectos está también el de “tener una mayor cercanía con los clientes mutlimarca, visitarlos más”, apunta.

 

Aunque España no está actualmente en el top tres de mercados de DK Company, el grupo considera que tiene un gran potencial. “Una problemática muy grande de España es la diferencia entre el potencial del mercado y la presencia del país en la facturación de la empresa”, sostiene Robles. “Necesita de soluciones más atrevidas y enérgicas”, reconoce.

 

 

 

 

Fundada en 2001 por Jens Pulsen con un equipo de seis personas, el grupo inició su andadura como proveedor para terceros y lanzó su primera marca, Jasmin. Tres años después, la empresa asentó su actual estrategia: abrió oficinas en Bangladesh y China para gestionar el aprovisionamiento y optó por simplificar estructura en la distribución concentrándose en el canal multimarca.

 

DK Company ha asentado su desarrollo internacional a través de adquisiciones y crecimiento orgánico hasta su salto a la bolsa de Copenhague en 2011. En España, siempre ha operado de la mano de distribuidores ocales como The Middlemans Showroom y La Habitación de Lis.

 

En los últimos años, DK Company ha dado sus primeros pasos en retail, aunque por el momento concentra este negocio en los mercados del norte de Europa, donde la marca tiene una mayor penetración. La empresa opera con una cartera de veinte marcas de las cuales seis tienen presencia en España: Blend, Blend She, Ichi, Casual Friday, B. Young y Fransa