Empresa

Diesel traza una nueva hoja de ruta en Estados Unidos tras entrar en concurso

La compañía italiana, especializada en denim, se ha acogido al chapter 11, el equivalente estadounidense a concurso de acreedores, el pasado marzo tras la reestructuración fallida de su negocio en el país.

Modaes

29 jul 2019 - 10:00

Diesel traza una nueva hoja de ruta en Estados Unidos tras entrar en concurso

 

 

Diesel traza una nueva hoja de ruta en Estados Unidos. La compañía italiana, propiedad de OTB, se acogió el pasado marzo a chapter 11, el equivalente a concurso de acreedores en el país. Ahora, la empresa ha recibido luz verde por parte del juez para llevar a cabo una estrategia con el objetivo de volver a rentabilidad.

 

El nuevo plan a tres años de la compañía pasa por actualizar toda su red de tiendas en el país, abrir nuevos establecimientos, reestructurar sus socios multimarca y fortalecer su presencia digital destinando parte de la inversión al canal online.

 

Diesel tiene previsto finalizar el año con veinte tiendas propias en Estados Unidos y continuar creciendo con retail para alcanzar entre 30 y 35 puntos de venta en el país en los próximos tres años.

 

El grupo italiano cerró 2018 con pérdidas de 26 millones de euros. Un año atrás, la compañía había cerrado el ejercicio con un beneficio neto de tres millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en once millones de euros. Las ventas se redujeron un 5,2%, hasta los 1.440 millones de euros frente a los 1.520 millones de euros registrados un año atrás.