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19 Sep 201906:50

Desigual prosigue su transformación: renovará cinco ‘flagship’ en Europa en 2019

La empresa se encuentra inmersa en un plan de transformación que contempla la renovación de su red comercial con la introducción de un nuevo concepto de tienda.

05 Abr 2019 — 04:49
Jaime Cevallos
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Desigual prosigue su transformación: renovará cinco 'flagships' en Europa en 2019

 

 

Desigual sigue adelante con su plan de transformación. La compañía, que pertenece a Thomas Meyer, da un paso más en la renovación de su red comercial e implantará su nuevo concepto de tienda en sus flagship stores situados en cinco ciudades europeas. Los establecimientos escogidos se encuentran en Barcelona, Madrid, París, Milán y Roma.

 

A partir de 2020, el concepto se aplicará de manera paulatina en los demás puntos de venta de la compañía, según ha explicado David Meire, chief client officer en Desigual, durante una presentación en la jornada Retail Revolution Conference, que se realizó ayer en Barcelona.

 

Este año, la primera de las tiendas que incluirá el nuevo concepto está situada en el número 17 del Portal de l’Àngel. Se espera que las obras culminen a mediados de mayo. La renovación de la red comercial forma parte del plan estratégico de Desigual, que tiene como objetivo volver a darle la vuelta a los resultados y recuperar rentabilidad.

 

 

 

 

En abril de 2018, Desigual ya puso en marcha el nuevo concepto de tienda en su tienda insignia situada en el número 47 del Paseo de Gracia. El nuevo diseño fue realizado en colaboración con el arquitecto Lázaro Violán.

 

La tecnología juega un papel protagonista en el nuevo concepto de tienda de Desigual. Los probadores de cada uno de los establecimientos estarán equipados con pantallas interactivas y Rfid.  “Los consumidores tienen que enamorarse de la marca a los tres segundos de entrar en las nuevas tiendas”, aseguró Meire.

 

La compañía tiene asignado un presupuesto de 130 millones de euros para ir reformando su parqué de tiendas durante los próximos tres años. Durante el proceso, también se realizarán traslados de puntos de venta a lugares con mejor ubicación comercial.

 

 

 

 

En paralelo, Desigual también lanzará nuevos productos para conectar mejor con los consumidores. Meire dijo que la empresa está ultimando el lanzamiento al mercado de la que será su primera colección realizada con materiales reciclados.


En esta nueva etapa, la compañía también ha reordenado su antigua estructura y revocó a casi todos los miembros de su consejo de administración, que ahora están compuesto únicamente por Thomas Meyer, que recompró a Eurazeo el 100% del grupo el año pasado, y dos ejecutivos de perfil financiero.

 

Desigual cerró el primer semestre del ejercicio fiscal 2018 con una facturación de 323 millones de euros, un 14,5% menos que en el mismo periodo de 2017. La empresa atribuyó el retroceso de las ventas a la red de distribución que está llevando a cabo.

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