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18 Oct 201911:03

Desigual sigue ganando terreno en Latinoamérica: entra en Aruba de la mano de Grupo Phoenix

La región se ha convertido en uno de los principales focos de expansión de la compañía catalana, que recientemente aterrizó en Ecuador.

28 May 2019 — 04:57
María Bertero
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Desigual sigue ganando terreno en Latinoamérica: entra en Aruba de la mano de Grupo Phoenix

 

 

Desigual desembarca en Aruba. El grupo ha sumado un nuevo mercado con la apertura de su primera tienda en el país caribeño, donde operará de la mano de Grupo Phoenix. La empresa española ha puesto en marcha un establecimiento de 110 metros cuadrados en el centro de Oranjestad.

 

El desembarco en Aruba se ha llevado a cabo de la mano de Grupo Phoenix, que también es socio de Desigual en República Dominicana y Venezuela. En Oranjestad, la empresa española será vecina de Parfois, que también abrió recientemente en el mismo edificio, según informaron fuentes de Grupo Phoenix a Modaes.es.

 

La compañía con sede en Panamá también es socia en Latinoamérica de otras empresas de moda como Inditex, de Kate Spade en Panamá y recientemente adquirió la distribución de Aldo en Colombia.

 

 

 

 

Con la entrada en Aruba, Desigual ganará más terreno en Latinoamérica. El pasado febrero, la compañía catalana desembarcó en Ecuador, con una apertura en el centro comercial Scala, en Quito, tal y como avanzó Modaes.es.

 

Desigual inició su embestida en Latinoamérica, cuando puso en marcha su primer establecimiento en México. La empresa también está presencia en países como Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Venezuela, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

El grupo elevó sus ventas un 12% en la región en 2018, siendo México su principal mercado, donde la empresa creció un 50%. Desigual también en grandes almacenes como El Palacio de Hierro, en México; Falabella, en Chile; y Ripley, en Perú.

 

 

 

 

Reestructuración del equipo en una ‘nueva era’

La expansión de Desigual en Latinoamérica coincide con la reorganización que está llevando adelante la empresa. En 2018, Thomas Meyer, fundador de la compañía, recompró su participación al fondo galo Eurazo, e inició una serie de cambios en el grupo.

 

En septiembre, Desigual nombró a Alberto Ojinaga director general, que desde 2016 trabajaba como chief corporate officer. Ahora, Ojinaga está al frente de las direcciones de márketing, producto, recursos humanos, finanzas, cliente y operaciones. Anteriormente, el grupo estaba liderado por una bicefalia entre Ojinaga y David Meire, quien se mantiene como chief client officer, pero reportando a Ojinaga.

 

En paralelo, Desigual ha iniciado otro proceso de transformación, que contempla esta vez su parque de tiendas. El próximo junio, la compañía instalará una nueva imagen de marca en sus establecimientos y remodelará algunos de sus flagship stores.

 

Con todo, Desigual prevé retomar la senda del crecimiento para 2020. Según los últimos datos disponibles, la compañía finalizó el primer semestre de 2018 con un descenso del 13,5% de sus ventas, hasta 323 millones de euros.

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