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Delta Galil proyecta pérdidas de hasta 7 millones en el primer semestre por el coronavirus

La compañía israelí ha encogió su beneficio un 0,4% en 2019 pero ha incrementado sus ventas un 13% durante el periodo.

Modaes

27 feb 2020 - 09:00

Delta Galil proyecta pérdidas de hasta 7 millones en el primer semestre por el coronavirus

 

 

Delta Galil se estanca en 2019 y proyecta pérdidas para 2020. La compañía israelí, propietaria de marcas como Karen Neuburger, Delta Israel o 7 For All, ha proyectado pérdidas de entre cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) y siete millones de dólares (6,4 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio de 2020 por la crisis del coronavirus.

 

Este anuncio coincide con la presentación de los resultados del ejercicio 2019. En este periodo, Delta Galil ha encogido su resultado neto un 0,4%, hasta 60,2 millones de dólares (55,3 millones de euros). Las ventas del grupo han evolucionado al alza hasta 1.690 millones de dólares (1.553 millones de euros), un 12,8% más que en 2018.

 

El consejero delegado de la compañía, Isaac Dabah, ha atribuido el incremento de las ventas a la fortaleza que Delta Israel representa en el porfolio de las marcas que integra. Además, Dabah ha asegurado que en este periodo han continuado “invirtiendo en nuestro motor de crecimiento de ventas online, que obtuvo un crecimiento de dos dígitos”. El primer ejecutivo de Delta Galil también ha destacado la adquisición de la compañía francesa de íntimo Eminence, en mayo de 2018, en “la contribución del crecimiento general”.

 

De cara a 2020, Delta Galil prevé facturar entre 1.740 millones de dólares (1.599 millones de euros) y 1.770 millones de dólares (1.627 millones de euros), lo que supondría hasta un 5% más. En cuanto al resultado neto, la compañía prevé ganar hasta 62 millones de dólares (57 millones de euros), pese a las pérdidas que pronostican para el primer semestre del ejercicio.