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25 May 201803:02

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Custo reordena su estructura: Custo Dalmau cede a su hermano los ‘poderes’ de la empresa

06 May 2016 — 04:47
P. Riaño/ C. Pareja
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Custo Barcelona reorganiza las funciones de sus dos principales ejecutivos. Custodio Dalmau, diseñador y cara visible de la marca, ha cedido a su hermano, David Dalmau, la administración de la empresa. Según fuentes de la compañía, este movimiento se debe a que es David Dalmau quien lleva “el día a día de la gestión de la empresa”.

 

Según recogió ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), David Dalmau se ha convertido en administrador único de Blue Tower, sociedad principal a través de la opera la marca. Hasta ahora, los dos hermanos ocupaban el cargo de administradores.

 

“Lo que se ha hecho ha sido adecuar la situación real a la registral, ya que de facto es David Dalmau quien lleva el día a día de la gestión de la empresa”, han explicado a Modaes.es desde la compañía. “Custo Dalmau, por temas de diseño de colecciones y de expansión en nuevos mercados, está gran parte del año fuera de la oficina, viajando”, añaden.

 

 

 

 

La compañía sostiene que se trata de un movimiento “puramente práctico”. De hecho, el capital de la empresa se mantiene igual, participado al cincuenta por ciento por los dos hermanos.

 

 

Custo Barcelona, dirigida desde finales de 2014 por Manel Cumplido, finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 17,71 millones de euros, con una caída del 9,33% respecto al año anterior, según las últimas cuentas de Blue Tower disponibles en el Registro Mercantil.

 

La compañía finalizó 2014 con un resultado neto de 611.092 euros, mientras su beneficio de explotación fue negativo en 28.999 euros. En 2015, Custo Barcelona consiguió refinanciar su deuda (15,3 millones de euros) con la banca. La compañía, cuyos préstamos hipotecarios gozan de garantía sobre inmuebles propiedad de Domus Viator (la patrimonial de los hermanos Dalmau), logró un periodo de carencia y alargó los periodos de vencimiento.

 

 

 

 

A lo largo de los últimos ejercicios, la compañía está llevando a cabo una reestructuración de su red de tiendas. Recientemente, la empresa ha prescindido de una de sus tiendas más antiguas (ubicada en Barcelona), así como de otro punto de venta en Bilbao.

 

La empresa cuenta actualmente con algo más de veinte tiendas en el mercado español. Según consta en su página web, Custo Barcelona tiene presencia en Estados Unidos (con una tienda en Nueva York, otra en Las Vegas, otra en Puerto Rico y cuatro en Miami), Rusia (un local en Samara), Italia, Mónaco y Andorra, con un establecimiento en cada país.

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