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Coosy sube la persiana de una tienda en Santander y roza los tres millones de euros

Para 2018, la compañía tiene previsto abrir nuevas tiendas en Francia e Italia y alcanzar 4,3 millones de euros de facturación. El nuevo establecimiento se encuentra en el número 20 de la calle Lealtad.

Lidia Montes

27 feb 2018 - 04:47

Coosy sube la persiana de una tienda en Santander y roza los tres millones de euros

 

 

Coosy rebasa la veintena de tiendas en España. La compañía gallega de moda femenina ha subido la persiana de un nuevo establecimiento en Santander. El local está ubicado en el número 20 de la calle Lealtad, una de las vías comerciales más importantes de la ciudad, según ha explicado la directora de expansión de la empresa, Vanessa Carbajo, a Modaes.es.

 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de sesenta metros cuadrados en una sola planta a pie de calle e incluirá en su interior la temporada de primavera-verano de la marca. La empresa invirtió 80.000 euros en la apertura de este nuevo local. La tienda se convertirá en la número veintiuno que Coosy tiene en el mercado español, de las cuales once son franquicias y diez tiendas propias.

 

La compañía amplió su red de tiendas en España durante 2017. La última apertura tuvo lugar en Valladolid el pasado diciembre. La empresa subió la persiana en el número 10 de la calle María de Molina. En noviembre, también abrió otro establecimiento en Málaga, en el número 14 de la vía Marín García.

 

 

 

 

Durante el último año, la compañía extendió su red de tiendas con aperturas en Sevilla, Salamanca, Bilbao y Oviedo. Además, la compañía está presente en Barcelona, A Coruña, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Madrid, Murcia, Ourense, Pamplona, Pontevedra, Valencia, Vigo y Zaragoza.

 

Coosy complementa la distribución con tiendas con presencia en el canal multimarca y de su tienda online. La compañía también ha dado el salto a otros mercados a través del canal multimarca y está presente en Italia, Francia, Arabia Saudí o Bélgica, sin embargo, el grueso de su facturación continúa estando en su mercado local.

 

En este sentido, Carbajo destacó la buena evolución de la marca en los mercados galo e italiano y anunció sus pretensiones de abrir puntos de venta propios en ambos mercados en 2018: “nuestro foco para este año está puesto en la expansión internacional y consolidar las aperturas en el mercado español”, aseguró la responsable de expansión de la compañía.

 

 

 

 

Coosy rozó los tres millones de facturación en 2017. La compañía gallega registró unas ventas de 2,92 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 49,8% respecto al año anterior cuando facturó 1,95 millones de euros En 2018, la empresa se pone como meta superar los cuatro millones y alcanzar unas ventas de 4,3 millones de euros.

 

La empresa gallega fue fundada en 2011 por Virginia Pozo y dio sus primeros pasos vendiendo a través de la Red artículos de marcas extranjeras. En 2012, Coosy lanzó sus propias colecciones y dio el salto al mundo físico con la apertura de una tienda en Galicia. La compañía produce el 80% de sus colecciones en España y el 20% en la India.