Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Oct 201813:17

h Empresa

Cóndor abre sus cinco primeras tiendas en China y proyecta diez más hasta 2015

07 Jul 2014 — 04:47
C. Pareja
Me interesa

La enseña de calcetería y moda infantil Cóndor comienza su desarrollo en China. La compañía, propiedad del grupo centenario Aretex, ha puesto en marcha su primera ronda de aperturas en China, con su primera tienda en Shanghái. Cóndor abrirá en las próximas semanas cuatro nuevos establecimientos en el gigante asiático y prevé alcanzar una red de distribución formada por diez tiendas hasta 2015, tal y como ha explicado Roser Ramos, directora general de la empresa, a Modaes.es.

 

Cóndor, que opera en el gigante asiático con la marca Cnd Barcelona, ha abierto su primera tienda en la ciudad china de Shanghái bajo el formato shop-in-shop. Al punto de venta, ubicado en el centro comercial Isetan, se le sumará otro en los próximos días, ubicado en la ciudad de Pudong, en el centro comercial New Stage.

 

“Nuestro objetivo es abrir entre siete y diez establecimientos más en China en los próximos dos año de la mano de nuestros socios locales”, explica Ramos. “Queremos posicionarnos en las principales ciudades del país, en ubicaciones como Pequín o Hong Kong, por ejemplo”, añade.

 

“Nos ha costado mucho encontrar un socio que entendiera nuestra forma de trabajar, y que asumiera que no queríamos crecer de una manera desmesurada, sino con cabeza y de una manera racional –asegura Ramos-; en Asia valoran mucho la moda hecha en España y ubican Barcelona en el mapa como una ciudad creativa y con buena calidad”.

 

Cóndor apuesta por China después de iniciar un plan de expansión en países emergentes, que Aretex puso en marcha hace cuatro años y que empezó por Rusia, Europa del Este y las ex repúblicas soviéticas y siguió por Corea del Sur y Singapur.

 

Para Cóndor, Rusia es actualmente uno de los mercados de mayor crecimiento, y cuenta en el país con 73 córners en establecimientos multimarca y se ha marcado el objetivo de ampliar su red de distribución en este mercado hasta los cien.

 

La compañía, que facturó 17 millones de euros en 2013, espera que las exportaciones ganen protagonismo en la cuenta de resultados. La empresa prevé que su facturación en el exterior genere el 30% de su volumen de negocio en 2015, una cifra que espera aumentar hasta el 40% dentro de dos años.

 

Cóndor en España

En paralelo a su crecimiento en el mercado internacional, España continúa concentrando el grueso de las ventas de Cóndor. La compañía ha puesto en marcha recientemente una nueva estrategia de crecimiento en España basada en la fórmula de la franquicia.

 

Cóndor ya ha abierto en lo que va de año tres tiendas, ubicadas en Madrid, Zaragoza y Molins de Rei (Barcelona). El próximo paso de la enseña es abrir un punto de venta más en la ciudad valenciana de Gandía.

 

“En el segundo semestre del año, abriremos cuatro franquicias más en España –explica Ramos-; es un formato que nos permite aumentar presencia en nuestro mercado, es un modelo ligero y fácil de gestionar y hace que la importancia de la marca aumente”.

 

Aretex es una de las compañías históricas del textil en Cataluña. Fundada en 1898 por una familia de Arenys de Mar, en 1975 la adquirió Corporación Empresarial Valls, empresa propietaria también de Punto Blanco. El grupo industrial de Igualada (Barcelona) se hizo con la empresa de calcetería tras sufrir un incendio, del que fue difícil remontar.

 

En la actualidad, Aretex mantiene la fábrica original, reconstruida después del incendio, en el centro de la localidad costera. El grupo produce el 80% de sus colecciones en esta planta, que emplea a más de 200 trabajadores. El resto de la producción se externaliza en talleres de los alrededores.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...