Empresa

Chanel y LVMH se disputan la compra de un complejo en la Quinta Avenida

La compañía francesa está en conversaciones para adquirir un edificio situado en el número 745 de la vía neoyorkina, una de las principales calles comerciales a escala mundial.                                                      

Chanel y LVMH se disputan la compra de un complejo en la Quinta Avenida
Chanel y LVMH se disputan la compra de un complejo en la Quinta Avenida
Chanel hará la competencia a LVMH para la adquisición del edificio situado en el número 745 de la Quina Avenida de Nueva York.

Modaes

9 abr 2024 - 10:29

Chanel y LVMH, a la conquista de la Quinta Avenida. La compañía francesa está en conversaciones para adquirir un edificio situado en el número 745 de la vía neoyorkina, una de las principales calles comerciales a escala mundial. El conglomerado liderado por Bernard Arnault también estaría interesado por el edificio, según ha adelantado Bloomberg. El edificio se encuentra en la esquina de la calle 58 y actualmente alberga una tienda Bergdorf Goodman para hombre.

 

En febrero, Chanel ya desembarcó en la calle comercial con una tienda de su división de joyería en el número 730 de la vía. La tienda, que cuenta con dos plantas, es el primer espacio de alta joyería de la firma en Estados Unidos. LVMH, por su parte, reabrió en 2023 una tienda de Tffany en la Quinta Avenida, reforzando así su presencia en la calle comercial.

 

LVMH, que tiene su sede americana en un edificio de veinticuatro plantas en East 57th Street en Manhattan, es sólo otro de los competidores que apuestan por la propiedad, con la que busca ampliar su posicionamiento en el prime neoyorquino y a escala global.

 

 

 

 

La Quinta Avenida es una de las vías más demandadas por el lujo mundial, así como por los principales grupos de distribución. A principios de este año, el conglomerado Kering compró un edificio en esa misma calle por 885 millones de euros. El complejo contaba con una superficie de 10.700 metros cuadrados, con el objetivo de engordar su presencia en la vía.

 

El nuevo local de Kering es el segundo del conglomerado de lujo en la famosa calle de Nueva York, junto con la tienda de Gucci ubicada en la Torre Trump. Algunas de las marcas propiedad del grupo que podrían instalarse finalmente en el nuevo complejo son Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen o Gucci.

 

La Quinta Avenida es actualmente la calle comercial más cara, según el ránking que elabora cada año Cushman&Wakefield. Otras marcas de lujo como Prada también han llevado a cabo adquisiciones en la Quinta Avenida recientemente, que compró definitivamente el local donde está ubicada su tienda insignia desde 1997, o Rolex, que abrirá próximamente en la avenida.