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Canada Goose crece un 5,6% hasta diciembre de 2023, pero reduce su beneficio

El grupo canadiense de moda exterior cierra los primeros nueve meses del año con una facturación de 975,8 millones de dólares canadienses (671,3 millones de euros), un 5,6% más que en el mismo período de 2022.                     

Canada Goose crece un 5,6% hasta diciembre de 2023, pero reduce su beneficio
Canada Goose crece un 5,6% hasta diciembre de 2023, pero reduce su beneficio
A pesar de la caída de los beneficios de la compañía, Golden Goose prevé un cierre de su ejercicio fiscal positivo.

Modaes

2 feb 2024 - 13:22

Canada Goose sigue frenando. La marca canadiense de moda outdoor ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con ventas de 975,8 millones de dólares canadienses (671,3 millones de euros), un crecimiento del 5,6% respecto al mismo período de 2022. El beneficio neto de la compañía, sin embargo, se ha contraído un 36% durante ese período.

 

Concretamente, el grupo canadiense ha registrado un beneficio por valor de 50,5 millones de dólares canadienses (34,7 millones de euros), frente a los 78,9 millones de dólares canadienses (54,2 millones de euros) que anotó en los nueve meses de 2022.

 

Solo en el cuarto trimestre del ejercicio (que comprende los meses de octubre a diciembre), Canada Goose aumentó sus ventas un 5,75%, hasta alcanzar una cifra de negocio de 609,9 millones de dólares canadienses (419,5 millones de euros). El beneficio neto del grupo, sin embargo, también se contrajo durante este período, hasta los 131,4 millones de dólares canadienses (90,4 millones de euros).

 

 

A pesar de la caída de los beneficios de la compañía, Golden Goose prevé un cierre de su ejercicio fiscal positivo, que terminará en abril de 2024, gracias al repunte del mercado asiático y el alza de las ventas durante la temporada navideña. El presidente y director ejecutivo del grupo, Dani Reiss, ha asegurado que los resultados “están en línea” con la dirección estratégica de la compañía, aunque ha admitido que deben enfrentarse al descenso del gasto de los consumidores.

 

El desempeño del mercado asiático, que es el único que registró un crecimiento en sus ventas en el tercer trimestre del ejercicio, es lo que más ha alentado a la compañía. Concretamente, el grupo disparó sus ventas en Asia hasta los 270,7 millones de dólares canadienses (186 millones de euros), un 61,5% más que en el tercer trimestre de 2022. La marca, además, aumentó las ventas en todos los canales que operan en la región.

 

Los ingresos disminuyeron un 26% en Europa, Oriente Medio y África, con ventas por valor de 86,8 millones de dólares canadienses (59,7 millones de euros) y un 14,7% en América del Norte (Canadá y Estados Unidos), donde el grupo facturó 252,5 millones de dólares canadienses (173,6 millones de euros).

 

Golden Goose prevé cerrar su año fiscal con ingresos entre 1.285 y 1.305 millones de dólares canadienses (entre 884 y 895 millones de euros). Esta estimación no llega a los 1.400 millones de dólares canadienses (963 millones de euros) que la compañía había previsto anteriormente.

 

Otras marcas del sector de lujo como LVMH o Richemont, que ya han publicado los resultados de sus ejercicios, también tuvieron un repunte de ventas en sus mercados asiáticos a pesar de desinflar su cifra de negocio en el resto de los mercados.