Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Feb 202100:13

Camper pone en ‘stand by’ las CamperLab tras colocar a un ex Nike al frente de su retail

La empresa española de calzado ha nombra a Giordano Reffatto nuevo director global de retail. Hasta ahora, el ejecutivo era responsable de tiendas de Nike para Europa occidental.

18 Sep 2017 — 04:29
S. Riera
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Camper pone en ‘stand by’ las CamperLab tras colocar a un ex Nike al frente de su retail

 

 

Camper pone en barbecho sus flagship stores. La compañía española de calzado, la segunda mayor del país por cifra de negocio, ha dado un vuelco a su política de aperturas de establecimientos insignia, quedándose con sólo tres, en París, Nueva York y Londres. Las once que tenía anteriormente las ha incorporado a su red convencional de establecimientos.

 

A principios de año, Camper hizo borrón y cuenta nueva con el concepto de las CamperLab y estrenó un nuevo modelo de flagship store en París y Londres que rompía con todo lo anterior. A diferencia del resto de la red de retail del grupo, estos establecimientos están desarrollados en su integridad por su director creativo, Romain Kremer, y se distinguen por su fachada completamente negra y la ausencia de su característico rojo.

 

Tras la apertura de un tercer CamperLab bajo estas premisas en Nueva York, el grupo ha optado por no desarrollar más esta fórmula. Se trata de la segunda vuelta de tuerca que Camper da a esta red de establecimientos en menos de dos años. En abril de 2015, el grupo reabrió su tienda en la via Monteapoleone de Milán bajo los nuevos parámetros de la fórmula CamperLab, un año después de que se integrara en la compañía Kremer.

 

 

 

 

La diferencia entre entonces y ahora es que los antiguos CamperLab eran remodelaciones de establecimientos ya existentes mientras que los actuales son de nueva apertura. En España, Camper había tenido dos tiendas Lab, una en la calle Serrano de Madrid y otra en Paseo de Gracia en Barcelona. También había otros en París, Berlín, Londres, Nueva York o Tokyo.

 

Este giro coincide con la incorporación en la compañía de un ex directivo de Nike al frente de la dirección global de retail. Camper fichó a principios de año a Giordano Reffatto, un ejecutivo que ha desarrollado su trayectoria profesional primero en Calzedonia y más tarde en el gigante estadounidense de moda deportiva.

 

Reffatto fue director de retail para Calzedonia en españa y responsable de tiendas para Iberia de Nike. Ahora, el ejecutivo asume la responsabilidad de pilotar el desarrollo de retail para la marca mallorquina en todo el mundo.

 

 

 

 

El fichaje de Reffatto ha tenido lugar con la incorporación también de un ex directivo de Barceló Viajes como director financiero y de Álvaro Egido de la Vera, responsable del desarrollo de la marca en la región de Reino Unido, Irlanda, países escandinavos y Holanda, al frente de la Península Ibérica.

 

La compañía, fundada en 1975, cerró 2013 con una cifra de negocio de 204,83 millones de euros, según las últimas cuentas consolidadas depositadas en el Registro Mercantil. Aquel año, la empresa contrajo un 8% su facturación respecto al año anterior. Camper contaba entonces con una red de 400 establecimientos.

 

En 2014, coincidiendo con la incorporación de Kremer, la empresa también apuntaló el desarrollo de su negocio internacional con la puesta en marcha de filiales en Estados Unidos y China. Camper cuenta también con subsidiarias en países como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Irlanda, Grecia, Dinamarca, Bélgica, Turquía, Portugal, Austria, Canadá, Rusia, Brasil o México.

Publicidad
Comentar
Compartir
...