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20 Nov 201716:33

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Camper nombra al primer director creativo de su historia para dar un giro hacia la moda

Camper inicia una nueva etapa en su trayectoria. La mayor empresa española del sector del calzado por volumen de negocio pone en marcha un proceso de reposicionamiento para acercarse más a la moda y a las tendencias. El primer paso de este...
05 Jun 2014 — 12:27
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Camper inicia una nueva etapa en su trayectoria. La mayor empresa española del sector del calzado por volumen de negocio pone en marcha un proceso de reposicionamiento para acercarse más a la moda y a las tendencias. El primer paso de este camino se ha dado con el nombramiento del primer director creativo de la historia de la compañía.

 

El diseñador francés Romain Kremer se ha puesto al frente de la dirección creativa de Camper, haciéndose cargo de las colecciones de hombre y mujer. Hasta ahora, la empresa de la familia Fluxà trabajaba con un equipo de diseñadores, que continuarán liderando la línea infantil de la marca.

 

Con este nombramiento, la empresa quiere acerca a la enseña a la moda y apostar por un nuevo posicionamiento. El nombramiento de Kremer irá acompañado de una renovación de la imagen de la marca y un nuevo posicionamiento.

 

El nuevo director creativo de Camper ya trabajaba con la enseña de calzado hasta ahora, pero sólo con colecciones cápsula anuales desde 2009. Kremer, nacido en 1982 en el sur de Francia, fue nombrado en septiembre de 2011 director de moda masculina de Mugler, donde permaneció hasta 2013. Desde entonces, Kremer ha compaginado su colaboración con Camper con el desarrollo de su propia firma.

 

“Hemos colaborado con Romain Kremer durante muchos años. Creemos que su talento, su visión y su capacidad para entender la marca ayudarán a Camper a saltar al siguiente nivel”, ha señalado Miguel Fluxà, consejero delegado y miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de Camper.

 

La primera colección de la enseña mallorquina bajo la batuta de su primer director creativo saldrá al mercado el próximo septiembre, al mismo tiempo que la nueva campaña, en que Camper mostrará el giro que quiere dar. La colección llegará en primicia a una selección de tiendas de la cadena, ubicadas en Nueva York, París, Milán, Tokyo, Barcelona, Madrid, Londres y Berlín, además de a la plataforma online.

 

Camper inició su desarrollo en 1975, pero sus orígenes se remontan a 1877, cuando Antonio Fluxà introdujo en Inca (Mallorca) técnicas de fabricación industrial de calzado. El nieto de Antonio Fluxà, Lorenzo Fluxà, creó Camper en 1975 y, hoy en día, la empresa se ha convertido en la mayor compañía del sector en España, sólo por detrás de Tempe (la filial de diseño y producción de calzado de Inditex). La empresa está dirigida actualmente por la cuarta generación, liderada por Miguel Fluxà.

 

El grupo de calzado combina la distribución en el canal multimarca con las tiendas propias, con conceptos de retail como Together. Camper cuenta con 2.000 clientes y presencia en más de 2.800 puntos de venta en todo el mundo. De estos, 200 son establecimientos monomarca. La compañía, cuya facturación supera los 200 millones de euros, suma 30 tiendas en España.

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