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19 Jun 201923:30

Cambio en Zara Home: Lorena Mosquera releva a Eva Cárdenas

Mosquera cuenta con una trayectoria de más de dieciséis años en el gigante gallego y actualmente era responsable de punto en Zara Woman.
29 Oct 2018 — 14:07
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Cambio en Zara Home: Lorena Mosquera releva a Eva Cárdenas

 

 

Sacudida en la cúpula de Zara Home. Eva Cárdenas, directora de la cadena desde su fundación, ha decidido abandonar la compañía por motivos personales. Su lugar será ocupado ahora por Lorena Mosquera, una ejecutiva con casi dos décadas de trayectoria en Inditex y que hasta ahora era responsable de punto en Zara Woman.

 

Cárdenas abandonará así el gigante gallego después de quince años al frente de Zara Home. La ejecutiva, licenciada en Económicas, pasó por L’Oréal antes de sumarse al gigante gallego, en el que se convirtió en la segunda mujer en dirigir una cadena. La ejecutiva formaba parte del núcleo duro de Inditex y era una de los 21 miembros de la alta dirección.

 

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha elogiado la labor de Cárdenas, subrayando “su dedicación y talento creativo, lo que ha permitido colocar a Zara Home en un altísimo nivel que garantiza hoy la continuidad y el éxito del proyecto”.

 

La relevará en el cargo Lorena Mosquera, licenciada en Derecho por la Universidad de A Coruña y “la persona idónea para liderar Zara Home por su conocimiento del producto, por sus valores humanos, su experiencia en la gestión y veteranía en la empresa”, apuntó Isla.

 

La ejecutiva ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del grupo y lideró la sección de complementos de Zara. Hace cuatro años, asumió la dirección de confección de prendas de punto de Zara Woman. 

 

 

 

Zara Home echó a andar en 2003 como spin off de Zara, y a menudo ha servido de banco de pruebas para el número uno de la distribución de moda. En 2007, por ejemplo, Inditex escogió este concepto para testar el canal online.

 

Desde entonces, Zara Home se ha convertido, con Cárdenas al frente, en uno de los motores de crecimiento del grupo. En 2016, el concepto de moda de hogar fue el que más creció del grupo, con un alza del 16,2%, y el año pasado volvió a repuntar un 7,2%, hasta 830 millones de euros.

 

La cadena fue, además, la segunda que más tiendas abrió, sólo por detrás de Zara, con 38 aperturas netas. En los últimos tres años, Zara Home ha incrementado sus ventas un 51% y su ebit un 20%. La empresa opera con 590 tiendas en 75 mercados y en 37 países con tienda online

 

Inditex cerró el primer semestre de su ejercicio 2018 con una facturación de 12.025 millones de euros, un 3% más, y un beneficio neto de 1.409 millones de euros, lo que supuso un crecimiento también del 3%.

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