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23 May 201813:06

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Callaghan sube una marcha en Italia para que cope la mitad de su negocio en 2018

La compañía riojana ha dejado en stand by su desarrollo en China y en el continente americano para centrar sus esfuerzos en el mercado europeo y en España para centrar su crecimiento.

28 Nov 2017 — 04:25
S. Riera
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Callaghan sube una marcha en Italia para que cope la mitad de su negocio en 2018

 

 

Callaghan dobla su apuesta por Italia. La marca riojana, propiedad de Grupo Hergar, ha ido fortaleciéndose en el mercado italiano, donde genera ya un tercio de su facturación. La empresa de calzado, que espera cerrar 2017 con una cifra de negocio de 44 millones de euros, se ha marcado como objetivo reforzar su presencia en el país a través del comercio multimarca y corners en grandes almacenes.

 

La compañía ha duplicado en el último año su negocio en Italia y sus planes pasan por incrementarlo otro 15% en 2018 hasta que represente el 45% del total de su facturación. Callaghan opera en el mercado italiano a través de una red de agentes que gestiona desde su sede en La Rioja. Por el momento, la marca está presente en más de 600 puntos de venta multimarca en el país.

 

En el primer trimestre de este año, la enseña puso en marcha su primer establecimiento en el territorio, en la ciudad de Catania. Por el momento, la compañía no contempla abrir más tiendas en el mercado italiano para enfocar sus esfuerzos en corners en grandes almacenes y en comercios multimarca de grandes dimensiones. En este sentido, la empresa ha iniciado contactos con Coin para negociar una alianza.

 

 

Callaghan apoyó este año su expansión en Italia con una inversión en una campaña de televisión y no descarta a medio plazo empezar a tejer estructura propia en el territorio para afianzar su crecimiento en él. “Pensamos que Italia tiene aún un fuerte potencial para seguir creciendo”, ha explicado Basilio García, director general de Grupo Hergar, a Modaes.es.

 

El fuerte avance de Callaghan en el mercado italiano contrasta con el parón de la marca en China o el continente americano, que habían sido dos de los principales flancos de expansión en los últimos años. En el gigante asiático, el grupo puso fin al acuerdo que tenía con su socio local y está en negociaciones con otros distribuidores para retomar la actividad en el país.

 

Por otro lado, García ha explicado que la empresa continuará reforzando su apuesta por otros mercados europeos, en especial Francia, que continúa siendo su apuesta pendiente. “Continuamos buscando crear nuestro equipo en el país, que es un mercado muy grande, difícil y poco dinámico”, ha señalado el empresario.

 

 

España, por su parte, continúa siendo uno de los puntales del crecimiento de la compañía. La empresa, que puso en marcha un plan de expansión a través de franquicias en 2015, lo ha dejado también aparcado para no canibalizar con la red de comercios multimarca en los que tiene presencia. En la actualidad, Callaghan suma en el mercado español una decena de establecimientos, entre puntos de venta propios, en franquicia y outlets.

 

Su estrategia en el país continúa afianzándose en concentrar el número de clientes, acentuando la selección de puntos de venta y estableciendo vínculos más fuertes con ellos. “Hay que saber compartir el negocio para que funcione”, ha asegurado García.

 

Con sede en La Rioja, Grupo Hergar suma una plantilla de 140 trabajadores. La empresa produce un millón de pares al año y, aunque cuenta con su propia fábrica, se apoya en una red de talleres locales externos. El año que viene, la empresa celebrará su cincuenta aniversario.

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