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28 Oct 202112:42

Buff capitaliza el ‘boom’ del ‘outdoor’ y dispara su facturación un 63% en el año de la pandemia

La cifra de negocio de la compañía, especializada en accesorios de cuello y cabeza para actividades al aire libre, se situó en 85 millones de euros. Este año, prevé facturar 70 millones.

30 Jun 2021 — 15:48
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Buff capitaliza el ‘boom’ del ‘outdoor’ y dispara su facturación un 63% en el año de la pandemia

 

 

Original Buff exprime la explosión del deporte al aire libre. La compañía, especializada en accesorios de cuello y cabeza, ha cerrado el ejercicio 2020 con una facturación de 85 millones de euros, lo que supone un alza del 63% respecto al año anterior.

 

Para este año, la empresa prevé retroceder ligeramente pero mantenerse por encima de los niveles de 2019, con unas ventas de setenta millones de euros, un 35% que en el ejercicio previo a la pandemia.

 

“Consciente de que 2020 ha sido un año excepcional en todos los sentidos, prevemos una corrección en las ventas para el próximo ejercicio fiscal”, ha argumentado David Camps, consejero delegado de Buff, en un comunicado.

 

 

 

La empresa, propiedad de la familia Rojas Vives, exporta actualmente el 95% de su producción a más de 65 países y cuenta con filiales en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Alemania. En España, las ventas el año pasado se situaron en 4,8 millones de euros.

 

“A raíz de la crisis del Covid-19, aumentó la práctica del deporte al aire libre y Buff lanzó al mercado dos productos para protegerse del virus, el Filter Tube y la Filter Mask, que supusieron un éxito de ventas total”, explica la empresa. El canal online, tanto en su plataforma propia como a través de marketplaces, fue otro de los motores de la facturación, copando un 15% de las ventas totales en el último ejercicio.

 

La compañía tiene sede en Igualada (Barcelona), donde diseña y fabrica el 90% de su producción. Las oficinas albergan también los servicios de ventas, márketing y finanzas y cuenta con más de 350 empleados. Buff fue fundada por Joan Rojas en 1992 y comercializa más de 1.300 modelos de tubulares, gorras, gorros y headbands.

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