Empresa

Brooks Brothers inyecta 2,5 millones en su filial española para pilotar su expansión en el país

Sarah García

9 abr 2014 - 05:00

Los trajes de Brooks Brothers apuestan por el mercado español. La compañía estadounidense ha realizado una ampliación de capital de 2,5 millones de euros en Brooks Brothers Spain, su filial española. Tras realizar esta operación, el capital social de la filial española de la empresa estadounidense ha quedado fijado en 2.510.000 millones de euros, tal y como figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

Esta inyección de capital servirá a la compañía, que abrió su primera tienda en Nueva York en 1818 y que ha vestido a personalidades tan ilustres como Abraham LincolnAndy Warhol o Jonh F. Kennedy, para pilotar su plan de crecimiento en el país, en el que desembarcó en enero de 2013 con la constitución de su filial para el país.

 

En octubre de 2013, la empresa puso la primera piedra de su plan de crecimiento en España con la inauguración de su primera tienda a pie de calle en Madrid. El primer punto de venta de Brooks Brothers en España abrió sus puertas en el número 14 de la calle Serrano hace dos años, relevando a la histórica perfumería Álvarez Gómez.

 

Actualmente, y tras poner en marcha su primer establecimiento outlet en el complejo comercial barcelonés La Roca Village y en el madrileño Las Rozas Village, ambos propiedad de Value RetailBrooks Brothers busca ubicaciones en Barcelona, concretamente, en Paseo de Gracia.

 

Fuentes del sector inmobiliario han explicado a Modaes.es que la empresa se encuentra en búsqueda activa de locales en Barcelona, mientras teje una red de corners en El Corte Inglés para crecer en el país.

 

“Estamos ultimando la firma de un contrato de alquiler para abrir nuestra primera tienda en la ciudad de Barcelona, ubicada en Paseo de Gracia, aunque previamente queremos ver cómo funciona la marca en el mercado catalán con la tienda de La Roca”, aseguraron fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Con sede europea en Italia, Brooks Brothers, que acompañó a Barack Obama hasta llegar a ser presidente de Estados Unidos, cuenta con establecimientos en mercados como Francia e Italia. La sociedad Brooks Brothers Spain está liderada por Luca Gastaldi, consejero delegado de Brooks Brothers EuropeRetail Brand Alliance Europe controla el 100% de la filial española de la marca.