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24 Nov 201710:33

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Bissú amplía capital en 1,4 millones de euros para abrir seis nuevas tiendas hasta 2017

El grupo de accesorios y complementos espera sobrepasar la barrera de los veinticinco establecimientos a lo largo del próximo año.

05 Sep 2016 — 04:54
C. Pareja
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La compañía catalana especializada en complementos Bissú continúa adelante con su estrategia de crecimiento. El grupo, liderado por el empresario Jordi Bella, ha llevado a cabo una ampliación de capital por 1,4 millones de euros para “consolida su

estructura actual y seguir con la expansión de la cadena”, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Bissu Bags ha ampliado capital en 1,39 millones de euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en dos millones de euros. “La ampliación se ha llevado a cabo de manera interna –explica Bella-; de momento no está en nuestros planes dar entrada a nuevos socios”.

 

Con esta nueva inyección de capital Bissú continuará adelante con su estrategia de crecimiento, que le llevará a superar la barrera de las 25 tiendas el próximo año. “Hasta ahora hemos abierto entre cuatro y seis nuevos establecimientos cada años –sostiene el directivo-; gracias a esta ampliación, continuaremos con este plan”.

 

Actualmente, la red comercial de Bissú se compone de siete tiendas propias y quince franquiciadas. La mayoría están situadas en la provincia de Barcelona, y el resto están repartidas entre Girona, Baleares, Granada, Málaga, Las Palmas, Madrid, Tarragona y Valencia.

 

Por ahora, Bissú continúa descartando dar el salto al extranjero y está centrando sus esfuerzos en impulsar su desarrollo en el mercado nacional y ampliar su gama de producto. El pasado verano, la compañía introdujo una línea de zapatos, capazos de playa y gafas de sol para mujer.

 

 

Bella y su padre fundaron Bissú a principios de 2013 con una inversión inicial de 500.000 euros. Ese mismo año, la compañía subió la persiana de su primera tienda propia en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y continuó creciendo bajo este formato por todo el territorio catalán.

 

Para apoyar el desarrollo de su red comercial, la compañía puso en marcha en 2014 un equipo de expansión y comenzó a extenderse por el resto del país. Para hacer frente al plan de crecimiento, el pasado verano la empresa trasladó la sede que entonces tenía en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a la localidad vecina de Pallejà (Barcelona), donde se integraron el almacén y las oficinas centrales.

 

Si bien nació como una firma de complementos femenina, desde el principio Bissú contempla también la posibilidad de incorporar una línea masculina y ofrece ya algunos productos unisex. Actualmente distribuye colecciones de bolsos, fulares, carteras, bisutería y calzado.

 

El precio medio de los bolsos es de 25 euros, mientras que el de los fulares no llega a los 10 euros. En el mercado  español, Bissú compite con otras enseñas de complementos como Misako, Parfois o Accesorize.

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