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12 Dic 201711:21

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Birkenstock explota el fenómeno de las ‘ugly shoes’ en España con aperturas en Barcelona y Palma

El grupo alemán, especializado en sandalias anatómicas, abrió filial en el mercado español el año pasado y puso en marcha su primer establecimiento en Madrid.

20 Dic 2016 — 04:57
S. Riera
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Birkenstock explota el filón de las ugly shoes en España. La compañía alemana, especializada en sandalias anatómicas, prosigue su expansión en el mercado español a través de tiendas propias. La empresa, que en septiembre puso en marcha su primer establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid, ha iniciado negociaciones para abrir el segundo en Barcelona y ha empezado a tantear oportunidades en Palma de Mallorca.

 

Tras tomar posiciones en la calle Fuencarral, una vía que en los últimos años ha retomado protagonismo en el comercio de moda, especializándose en el segmento de público joven, Birkenstock busca ahora una opción similar en la capital catalana, donde quiere plantar su bandera en pleno centro de la ciudad, según ha explicado la responsable de la filial española, Laura Beigveder.

 

No obstante, al margen de esta apertura, la empresa no descarta reforzar su presencia en Barcelona con una segunda tienda en una zona b de la región, es decir, un emplazamiento más turístico cercano a la ciudad. En esta misma línea, y con miras a cazar al turista alemán, Palma es la tercera plaza en el país en la que Birkenstock ha puesto el punto de mira. Más allá de estos próximos pasos, los planes del grupo pasan por apoyar su expansión en España con tiendas en sus principales ciudades.

 

 

“La respuesta de la tienda en la calle Fuencarral ha sido mejor de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta que abrimos fuera de nuestra temporada fuerte, que es verano”, ha explicado Beigveder. Pese a la estacionalidad de su producto, Birkenstock ha ido apoyando la apertura de tiendas propias con la diversificación de la marca, que ha ido engrosando con otros artículos, como botas, zapatillas de ir por casa, complementos o accesorios.

 

En paralelo a la apertura de tiendas, Birkenstock también extiende su huella por el territorio de la mano de agentes externos que introducen la marca en el canal multimarca. En la actualidad, la marca cuenta con presencia en más de 600 puntos de venta multimarca. La enseña también se ha introducido en El Corte Inglés y, en la actualidad, ya opera en los quince principales establecimientos.

 

El grupo, uno de los grandes del calzado en Alemania, tomó las riendas de su negocio en España el año pasado con la creación de una filial propia, con sede en Madrid y con una plantilla de cuatro personas. Birkenstock había operado en el mercado español de la mano de un distribuidor local. En la actualidad, España es de los pocos países en los que la compañía cuenta con estructura propia, junto con Estados Unidos, Brasil y Hong Kong.

 

 

Fundada en 1774, Birkenstock comercializó en 2014 casi veinte millones de zapatos en 87 países. La empresa, que cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados en todo el mundo, continúa pilotada por la familia fundadora y, en la actualidad, está al mando la sexta generación de la saga familiar. Se calcula que los ingresos de la empresa se sitúan en cerca de 700 millones de euros.

 

Los hermanos Christian y Alex Birkenstock son los actuales propietarios de la compañía, cuya gestión recae sobre el consejero delegado Oliver Reichert y el director general Markus Bensberg. El grupo asegura que continúa fabricando a mano todas sus piezas en cuatro centros de producción en Alemania.

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