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17 Oct 201801:38

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Bimba y Lola sube la apuesta en Londres: abre junto a Harrods a las puertas de su venta

La compañía impulsada por las hermanas María y Uxía Domínguez, cuyo cuaderno de venta ya ha comenzado a circular, se instalará en la calle Kings Road.

19 Feb 2018 — 05:00
Iria P. Gestal
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Bimba y Lola sube la apuesta en Londres: abre junto a Harrods a las puertas de su venta

 

Bimba y Lola avanza posiciones en Londres. La compañía, que ultima la apertura de su capital, prepara la apertura de una nueva tienda en Knightsbridge, uno de los barrios más exclusivos de la capital. En concreto, la empresa se instalará en Bromton Road, la misma calle en la que se encuentran los grandes almacenes Harrods.

 

La empresa sumará así un nuevo establecimiento en Reino Unido, que es ya su quinto mercado por número de tiendas, por detrás de España, Portugal, México y Francia. Actualmente, Bimba y Lola suma ocho tiendas en el país, todas ellas en Londres, donde desembarcó en 2011 con una apertura en el centro comercial Westfield London.

 

Impulsar su expansión internacional es precisamente uno de los objetivos de la apertura del accionariado de la empresa, que ha encargado a Morgan Stanley la venta del 70% de su capital. Hace ya varias semanas que ha comenzado a circular el cuaderno de venta.

 

 

 

 

Además, Bimba y Lola ha reforzado su cúpula de expansión en los últimos años, con el fichaje de Adrián Blanco como director global de retail, con el foco puesto en Oriente Medio y Latinoamérica, y con el fichaje de Joan Rouras, ex de Desigual, para pilotar su expansión internacional.

 

Reino Unido es, junto con Francia, uno de los vectores de crecimiento de la empresa en las plazas internacionales. Si bien el grupo no segrega su facturación por países, sí comunicó que, en 2016, el último año del que hay datos disponibles, la empresa elevó sus ventas por encima del 60% en ambos mercados.

 

La compañía también está presente en Oriente Próximo, con tiendas en Arabia Saudí, Jordania, Kuwait y Líbano; Asia, con establecimientos en Corea del Sur y Singapur; y Latinoamérica, uno de los mercados donde más ha crecido en los últimos años.

 

 

 

 

En el mercado latinoamericano, Bimba y Lola cuenta con tiendas en México, donde opera también de la mano de El Palacio de Hierro, Venezuela, Chile, Costa Rica, y, desde el año pasado, Colombia.

 

En Europa, la empresa está presente en Bélgica, Francia, Portugal y España, donde cuenta con casi un centenar de tiendas. En total, Bimba y Lola opera con 222 puntos de venta entre tiendas y corners y, para este año, su objetivo es poner en marcha veinte nuevos establecimientos.

 

La compañía gallega ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa cerró 2016 con un aumento en sus ventas del 32%hasta 152,4 millones de euros. El 26% de su facturación la generó fuera de España.

 

A cierre del último ejercicio, la empresa contaba con una red de 222 puntos de venta entre tiendas propias y corners en grandes almacenes, después de llevar a cabo doce aperturas netas el año pasado. Para este ejercicio, el objetivo de Bimba y Lola pasaba por poner en marcha veinte nuevos establecimientos.

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