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11 Dic 201708:53

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Bimba y Lola coloca un ex Desigual al frente de expansión internacional a las puertas de abrir su capital

La compañía ha incorporado al equipo a Joan Rouras, que hasta ahora estaba al frente de la consultora de real estate Crown Acquisitions, con sede en Londres.

23 Nov 2017 — 05:00
I. P. Gestal / P. Riaño
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Bimba y Lola coloca un ex Desigual al frente de expansión a las puertas de abrir su capital

 

 

Bimba y Lola sigue armando filas mientras busca socio. La compañía gallega, impulsada por la familia Domínguez, ha incorporado a un nuevo director de expansión internacional. La empresa, que se encuentra en proceso de abrir su capital, ha fichado a Joan Rouras, ex de Desigual, Cushman&Wakefield y Pepe Jeans.

 

Formado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Rouras completó su formación en Esade y cuenta con una amplia trayectoria en el sector del real estate, en el que empezó en 2006 como responsable inmobiliario de Desigual. Después de apenas ocho meses en la compañía catalana, el directivo dio el salto a la consultoría y fichó por Cushman&Wakefield.

 

En 2007, Rouras regresó a Desigual para ponerse al frente del departamento de real estate, cargo que ocupó hata 2015. En los últimos años, el ejecutivo ha vuelto a la consultoría como consejero delegado de Crown Acquisitions Europe, un proveedor de soluciones integrales en el ámbito de la obra civil y la edificación, con base en Londres.

 

 

 

 

Su incorporación se suma a la de Adrián Blanco, que fichó por la empresa gallega el pasado octubre para pilotar el desarrollo de tiendas en el extranjero, con el foco puesto en Oriente Medio.

 

El refuerzo del equipo se produce en plena apertura de capital de Bimba y Lola, que lleva ya cerca de un año buscando socios para dar un nuevo impulso a su crecimiento. La compañía está actualmente en manos de Jesús Domínguez (hermano de Adolfo Domínguez y coimpulsor de Textil Lonia) y sus hijas Uxía y María Domínguez.

 

La compañía gallega ha acelerado su crecimiento en los últimos años. La empresa cerró 2016 con un aumento en sus ventas del 32%hasta 152,4 millones de euros. El 26% de su facturación la generó fuera de España.

 

 

 

 

Bimba y Lola incrementó su facturación en casi todos los mercados en los que opera, con alzas por encima del 60% en Francia y Reino Unido, del 50% en Chile y Corea del Sur y del 20% en Portugal, México y Singapur. En España, por su parte, la empresa de las hermanas Domínguez creció un 31% y, por superfície comparable, un 21%.

 

A cierre del último ejercicio, la empresa contaba con una red de 222 puntos de venta entre tiendas propias y corners en grandes almacenes, después de llevar a cabo doce aperturas netas el año pasado.

 

Para este ejercicio, el objetivo de Bimba y Lola pasaba por poner en marcha veinte nuevos establecimientos. Los grandes almacenes se han convertido en ejes clave en el desarrollo internacional de la empresa, que en el último año ha reforzado su presencia en Galeries Lafayette y El Palacio de Hierro.

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