Empresa

Bimba y Lola: crece un 32% en 2016, prepara 20 aperturas este año y traslada su sede

La compañía gallega facturó 152,4 millones de euros el año pasado, de los cuales el 26% los generó en el extranjero. Actualmente, la empresa está buscando una nueva ubicación para encontrar una sede de mayores dimensiones.

Modaes

7 mar 2017 - 16:27

Bimba y Lola: crece un 32% en 2016, prepara 20 aperturas este año y amplía su sede

 

Bimba y Lola mantiene el impulso en 2016. La compañía gallega ha cerrado el último ejercicio (finalizado el pasado 28 de febrero) con una facturación de 152,4 millones de euros, un 31,7% más que el año anterior. De cara a este año, la empresa prevé poner en marcha veinte nuevos establecimientos y está buscando un nuevo local para trasladar su sede.

 

La compañía gallega facturó 152,4 millones de euros el año pasado, de los cuales el 26% los generó en el extranjero. Actualmente, la empresa está buscando una nueva ubicación para encontrar una sede de mayores dimensiones.

 

El extranjero se ha convertido en uno de los motores de la expansión de la compañía pilotada por María y Uxía Domínguez. La empresa generó el año pasado el 26% de sus ventas fuera de España y registró crecimientos por encima del 60% en Francia y Reino Unido.

 

Además, la compañía elevó un 50% su facturación en Chile y Corea del Sur y la impulsó un 20% en Portugal, México y Singapur. En España, por su parte, la empresa creció un 31% y un 21% por superficie comparable.

 

 

 

 

Bimba y Lola cerró 2016 con 222 puntos de venta entre tiendas propias y corners en grandes almacenes, después de llevar a cabo doce aperturas netas el año pasado. En los próximos meses, la compañía añadirá al menos veinte  establecimientos más en Francia, incluyendo sus primeros corners fuera de París, en Printemps-Lyon y Printemps-Cannes, Reino Unido, Portugal y México, donde se instalará en centros comerciales y establecimientos de El Palacio de Hierro. En España, la compañía también contempla nuevas aperturas en ubicaciones seleccionadas y corners en El Corte Inglés

 

Para hacer frente a este crecimiento, la compañía, que actualmente emplea a mil personas, está buscando nuevos terrenos para la construcción de una nueva sede para sus servicios centrales, que se mantendrían en la provincia de Pontevedra como hasta la fecha.