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Bimba y Lola se alía con un socio local para crecer en Perú con una apertura en Lima

La compañía gallega, que ha desembarcado este año en Alemania en el marco de su proceso de internacionalización, entra en el centro comercial Jockey Plaza.

Modaes

18 jun 2021 - 04:57

Bimba y Lola se alía con un socio local para crecer en Perú con una apertura en Lima

 

Bimba y Lola crece en Latinoamérica. La compañía gallega, controlada por la familia Domínguez, sigue adelante con su desarrollo en el territorio con un nuevo establecimiento en Perú. La empresa ha sellado una alianza con la empresa Comercializadora La Plata, que trabaja con compañías como New Era, para abrir un nuevo punto de venta en Lima.

 

El nuevo establecimiento de Bimba y Lola en el mercado peruano estará situado en el centro comercial Jockey Plaza. Este centro comercial, que abrió sus puertas en 1997, es uno de los principales del país, con un área arrendable de 160.000 metros cuadrados, donde operan otras compañías españolas como Zara o Mango.

 

El socio local de Bimba y Lola es Comercializadora La Plata, pilotada por el español Álvaro Choza y que opera en Chile y Perú.

 

Bimba y Lola, cuya expansión internacional está liderada por Joan Rouras, ha acelerado su crecimiento en el extranjero tras el parón provocado por el Covid-19. El pasado marzo, la compañía puso en marcha sus primeros establecimientos en Alemania. La empresa, que ya operaba en el mercado a través de la Red, instaló en Berlín su primer punto de venta en el país.

 

La compañía, especializada en moda femenina, tiene presencia en 17 países de forma física y llega a una treintena a través de la Red. La expansión internacional era una de las prioridades del grupo para el ejercicio en curso, con un 30% de las ventas totales procedentes de fuera de España.

 

 

 

 

Durante el año pasado, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, Bimba y Lola desembarcó en Ucrania de la mano de los grandes almacenes Tsum y en Uruguay con un socio franquiciado. En cambio, se replegó en Italia, donde optó por no reabrir sus tres tiendas tras el estado de alarma de primavera.

 

Bimba y Lola, con sede en Mos (Pontevedra), cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 164,8 millones de euros, un 27,4% menos que el año anterior. En el conjunto del año, las ventas online se dispararon un 66%, hasta copar el 34% de la cifra de negocio.

 

 Las hermanas Uxía y María Domínguez, hijas de Jesús Domínguez, cofundador de Sociedad Textil Lonia, y sobrinas de Adolfo Domínguez, pusieron en marcha Bimba y Lola en 2005. Desde entonces, se ha convertido en una de las compañías de mayor crecimiento de la moda española: antes de la pandemia, creció a tasas del 11% en 2018 y del 12,6% en 2019.