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Bergdorf Goodman impulsa su oferta de moda femenina con dos nuevas plantas dedicadas en exclusiva

Modaes

18 nov 2015 - 10:49

Bergdorf Goodman escala dos plantas. El grupo estadounidense de grandes almacenes sumará dos nuevos pisos de moda femenina a su establecimiento, situado en el número 754 de la Quinta Avenida neoyorkina. Tras la ampliación, Bergdorf Goodman contará con 2.322 metros cuadrados más dedicados a esta categoría.

 

El cambio supone “la mayor expansión de la tienda de mujer desde 1967”, ha asegurado Joshua Schulman, presidente de la compañía. A finales de los sesenta, el grupo presionó a uno de sus arrendatarios, The Tailored Woman, para poder crecer y ocupar también la esquina de Quinta Avenida con 57th Street.

 

El proyecto anunciado hoy está incluido dentro de BG 20/20, un plan a cinco años que contempla ampliar la presencia física y online de Bergdorf Goodman. “La ampliación de la tienda de mujer es el proyecto más importante del BG 20/20”, aseguró Schulman a WWD.

 

La compañía estadounidense cuenta actualmente con una superficie comercial de 13.935 metros cuadrados dedicados a moda femenina, 3.809 metros cuadrados para su división de moda masculina, reformada el año pasado, y una plataforma de ecommerce.

 

Berdorf Goodman, propiedad del grupo Neiman Marcus, cerró 2014 con ventas de alrededor de 750 millones de dólares (703 millones de euros) y prevé alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de dólares (938 millones de euros) a corto plazo.