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18 Dic 201702:09

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Basler crece en España de la mano de El Corte Inglés y prevé acabar el año con diez puntos de venta

12 Jun 2014 — 04:55
Sarah García
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Basler empieza su desarrollo en el mercado español. La compañía alemana, que ha vestido a actrices y cantantes como Kim Basinger y Jennifer López, ha firmado un acuerdo con El Corte Inglés con el que pondrá en marcha corners en complejos comerciales del grupo español de grandes almacenes, tal y como ha explicado Alicia Visentin, retail manager de Basler en España.

 

“El target de cliente que tiene El Corte Inglés es perfecto para nuestra firma y encaja con el diseño femenino y clásico pero con un toque de vanguardia que destaca en las prendas de Basler”, subraya Visentin.

 

La enseña alemana comenzará a implantar puntos de venta en espacios de El Corte Inglés después del verano, con la campaña otoño-invierno, y prevé concluir el año con una red de once corners. El objetivo de Basler es incrementar, con cada campaña, su presencia, hasta poder contar con puntos de venta en la mayoría de centros que El Corte Inglés tiene repartidos por España y Portugal.

 

Por el momento, Basler sólo tiene previsto crecer a través de espacios en complejos comerciales de El Corte Inglés, aunque la compañía no descarta poner en marcha puntos de venta propios en el mercado español a largo plazo. Además de su red de distribución propia, Basler trabaja en España de la mano del distribuidor Colsab, que gestiona la presencia de la marca en comercios multimarca.

 

El acuerdo entre Basler y El Corte Inglés se produce tras la constitución de una estructura societaria bajo la que la enseña alemana operará a partir de ahora en el mercado nacional. La empresa ha creado dos sociedades con las que gestionará su negocio en España, todas ellas con domicilio social en Madrid. Tanto Basler Fashion GMBH, cuyo objeto social es la fabricación y distribución de prendas de vestir, como Basler GMBH comparten actividad social: intermediarias del comercio de materias primas textiles y productos semielaborados, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La estructura societaria de Basler en España está liderada por los tres principales directivos de la compañía: Reiner Unkel, consejero delegado de Basler desde agosto de 2008, Jacob Bjerregaard, responsable de ventas de la enseña, y Brian Rennie, director creativo de la marca desde marzo de 2011. Anteriormente, Rennie trabajó en Escada durante casi dos décadas y donde terminó ocupando el cargo de director de diseño.

 

En agosto de 2013, Rennie, Unkel y Bjerregaard se hicieron con el control de Basler, que desde 2006 estaba en manos del fondo de capital riesgo Triton. Los tres directivos compraron la enseña tras llegar a un acuerdo con los acreedores para llevar a cabo una refinanciación de su deuda y reducir de 500 a 400 empleados su plantilla en la sede central de Goldbach.

 

En el caso de Brian Rennie, el pasado mayo confirmó que abandonaba su cargo como director creativo. Pese a dejar el puesto para dedicarse a proyectos personales, Rennie seguirá creando la colección Gold de Basler, dedicada al segmento más premium, por lo que continuará vinculado a la gestión diaria de la enseña alemana.

 

El ejercicio 2008 fue el último en el que Basler obtuvo beneficio, con 6,2 millones de euros de resultado neto. Desde entonces, la enseña ha acumulado unas pérdidas que en 2011 (último del que hay cifras disponibles) se situaron en 11,7 millones de euros en 2011. Ese mismo año, Basler, que cuenta con presencia en 1.800 puntos de venta en todo el mundo, obtuvo una cifra de negocio de 170 millones de euros.

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