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26 Sep 201700:27

Empresa

Asics refuerza su negocio en España y traslada a Barcelona su sede de experiencia del consumidor

El fabricante ha lanzado un canal de Twitter de atención al cliente que está gestionado por los millennials de la compañía.

13 Jul 2016 — 10:30
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Asics refuerza su negocio en España y traslada a Barcelona su sede de experiencia del consumidor

 

El gigante japonés de la moda deportiva Asics señala a España para continuar desarrollando su negocio. El grupo ha decidido trasladar su departamento europeo de experiencia del consumidor a Barcelona con el objetivo de ser una marca más atractiva para las nuevas generaciones.

 

La decisión de trasladar este departamento clave a la capital catalana llega tras una prueba realizada durante los últimos meses, según Palco 23. En total, esta oficina, que estará ubicada en el centro de la ciudad, incorporará una docena de personas más, que se sumarán al equipo actual de 55 empleados.

 

Asics ubica su sede en el mercado español en el Prat de Llobregat (Barcelona), en el polígono industrial Mas Blau, donde también tienen sus oficinas otras empresas del negocio de la moda deportiva, como Nike, o de moda nupcial, como Pronovias. El edificio que alberga las instalaciones de la compañía cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, aunque no descartan, a corto-medio plazo, trasladarse a unas oficinas de mayores dimensiones.

 

 

Según los últimos datos depositados en el Registro Mercantil, Asics Iberia SL alcanzó en 2014 una cifra de negocio en el mercado ibérico de 70,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 52 millones de euros. El grupo también elevó su resultado neto hasta 4,7 millones de euros.

 

En términos globales, la multinacional japonesa cerró 2015 con una facturación de 428.496 millones de yenes (3.360,6 millones de euros), un 21% más que el año anterior, aunque su beneficio cayó un 54% hasta los 10.237 millones de yenes (80,3 millones de euros).

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