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27 Oct 202122:26

Armani dispara ventas un 34% hasta junio pero aplaza la recuperación hasta 2022

La facturación en los canales de venta directa al consumidor final se disparó un 59% en el primer semestre, en relación al mismo periodo del año anterior. 

26 Jul 2021 — 10:52
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Armani dispara ventas un 34% hasta junio pero aplaza la recuperación hasta 2022

 

 

Giorgio Armani también encara la recuperación. La compañía italiana, propietaria del empresario y creativo del mismo nombre, ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 34%, aunque todavía por debajo de los niveles previos al estallido del Covid-19.

 

China y Estados Unidos han sido los motores del grupo, contribuyendo a un crecimiento del 34% en el primer semestre y del 38% a tipos de cambio constante. Los canales de venta directa fueron el otro impulsar del crecimiento, con un alza del 59%.

 

En el ejercicio 2020, finalizado el 31 de diciembre, las ventas de Giorgio Armani ascendieron a 3.300 millones de euros, un 21% menos que el año anterior, incluyendo las ventas de los licenciatarios. 

 

 

 

 

El objetivo de la empresa pasa por recuperar los niveles precrisis en 2022, con unos ingresos totales de 4.000 millones de euros y una facturación consolidada de 2.000 millones de euros. 

 

En 2020, el beneficio del grupo se contrajo un 27,4%, hasta 90 millones de euros, y los ingresos consolidados se situaron en 1.600 millones de euros, un 26% menos que en 2019, cuando facturó 2.160 millones de euros.

 

El año pasado, Giorgio Armani abrió por primera vez la puerta a la entrada de un socio en su capital. El futuro de la compañía continúa siendo una de las grandes incógnitas del sector del lujo, ya que el empresario, de 86 años, no tiene descendencia. 

Este mismo mes, Reuters adelantó que la familia Elkann, fundadora de Fiat y propietaria de varias marcas de moda a través de su hólding Exor, estaba en negociaciones para entrar en el capital de la empresa

 

Giorgio Armani y Sergio Galeotti fundaron la compañía en 1975. La compañía ha tejido un imperio apoyado en las licencias y con el desarrollo de diferentes líneas para denim, alta costura y gama media.

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