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Aristocrazy pierde efectivos: el director general abandona la compañía

Clemente Hernández Sánchez se incorporó a la empresa en 2015 procedente de Munreco, Loewe y Rosa Clará. El ejecutivo sustituyó en el cargo a Guillermo Padellano. 

I. P. Gestal

19 jun 2018 - 05:00

Aristocrazy pierde efectivos: el director general abandona la compañía

 

 

Nuevo vuelco en la cúpula de Aristocrazy. Clemente Hernández Sánchez, consejero delegado de la firma joven de Grupo Suárez, ha abandonado la compañía después de tres años en el cargo. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda y se incorporó a Aristocrazy en 2015, cuando sustituyó en el puesto a Guillermo Padellano.

 

Desde su incorporación, la hermana pequeña de Suárez ha impulsado su desarrollo con retail, hasta alcanzar 62 puntos de venta en el mercado español. Además, la empresa también está presente en México con El Palacio de Hierro, en Chile con Falabella y en Guatemala con una tienda en el complejo Arkadia Shopping. El año pasado, el grupo dio un nuevo paso en su conquista exterior y aterrizó en Francia, donde ha comenzado a tejer una pequeña red de corners con Galeries Lafayette.

 

Antes de fichar por Aristocrazy, Hernández desarrolló una amplia trayectoria en el negocio del lujo y la relojería. El ejecutivo comenzó su carrera en el sector en 1999 como director financiero de Loewe, propiedad del grupo LVMH y, en 2005, asumió la dirección de desarrollo de negocio, con base en la sede central de la empresa en Madrid.

 

 

 

 

Después de trece años en la compañía, Hernández abandonó la firma de lujo para incorporarse a Rosa Clará como director de desarrollo internacional. En 2014, la empresa se sumó al Grupo Munreco, propietario de Viceroy, como director de operaciones, puesto que ocupó hasta su fichaje por Aristocrazy.

 

La salida de Hernández no es el único cambio en la cúpula de Aristocrazy en los últimos meses. A principios de año, la cadena incorporó a Marian Gavino, ex de L’Occitane y Liz Claiborne, como nueva directora de retail.

 

En 2017, Emiliano Suárez, miembro de la tercera generación de la familia fundadora del grupo joyero, abandonó la empresa para poner en marcha su propio proyecto: una agencia creativa que trabaja, entre otras marcas de moda y alimentación, con Aristocrazy.

 

Aristocrazy nació en 2010 como una segunda línea de joyería del grupo Suárez. La empresa surgió gracias al impulso de la tercera generación de la familia,  formada por Emiliano Suárez, Gabriel Suárez (director comercial de Suárez) y Juan Suárez (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.