Empresa

American Apparel vuelve a respirar

26 abr 2011 - 00:00

Modaes.- American Apparel esquiva, una vez más, una complicada situación. La compañía finalizó el pasado jueves una colocación privada de acciones que le otorga aire y le aparta de la quiebra. La empresa ha obtenido quince millones de dólares para hacer frente a su falta de liquidez.

Un grupo de inversores liderado por Michael Serruya, cofundador de CoolBrands, ha adquirido 15,2 millones de dólares en acciones de American Apparel, a noventa centavos cada una, con un descuento del 27,4% respecto al cierre del pasado jueves.

 

La operación incluye también una emisión de warrants por valor de 27 millones de dólares, que se podrá hacer efectiva a lo largo de los próximos 180 días, así como una renegociación de las condiciones de la deuda con Bank of America.

 

American Apparel, presidida por el controvertido Dov Charney, se ha marcado el objetivo de duplicar sus ventas a través del desarrollo y la reorganización de su red de distribución. La empresa registró unas pérdidas de 86,3 millones de dólares en su último ejercicio fiscal.