Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201718:23

h Empresa

Alibaba invertirá alrededor de 15.000 millones de dólares en la exploración de proyectos disruptivos

La compañía de Jack Ma quiere seguir el ritmo de sus rivales Amazon y Tencent con la apuesta por tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la computación cuántica.
11 Oct 2017 — 14:29
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Alibaba invertirá alrededor de 15.000 millones de dólares en la exploración de proyectos disruptivos

 

 

 

Alibaba potencia la investigación y el desarrollo. El grupo chino ha anunciado una inversión de 15.000 millones de dólares (12.685 millones de euros) para desarrollar tecnología de nueva generación en los próximos tres años.

 

El gigante del comercio electrónico prevé abrir siete laboratorios y contratar a cien científicos de todo el mundo para avanzar en campos como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y la computación cuántica, que difiere de los sistemas informáticos actuales y se basa en los estados del átomo como modelo para realizar procesos.

 

La empresa de Jack Ma quiere dirigir esta nueva estrategia a los llamados proyectos moonshot. Es un concepto inspirado en el proyecto lunar de Estados Unidos que pretende incentivar a las personas la realización de proyectos que solucionen problemas de forma radical.

 

 

“Los laboratorios ayudarán a resolver los problemas que Alibaba enfrenta actualmente en sus líneas de negocio”, ha asegurado Jeff Zhang, director de tecnología de la compañía, a BloombergLa inversión en I+D planeada por la empresa es más del doble de lo que ha destinado en los últimos tres años a este segmento. Hasta la fecha ha invertido 6.400 millones de dólares (5.412 millones de euros).

 

En este aspecto, Alibaba ha aumentado significativamente su desembolso en estos campos para seguir el ritmo de rivales como Amazon y Tencent. La compañía asiática también apostará por el aprendizaje automático, la computación visual y la seguridad de la red.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...