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21 Oct 201808:17

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Alibaba arrasa con los solteros chinos: el grupo rebasa los 9.000 millones en el Singles' Day

11 Nov 2015 — 11:25
Modaes
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Alibaba ya ha superado su propio récord. La plataforma china del ecommerce, principal destino de compras en el gigante asiático durante el Singles' Day, ha alcanzado los 9.300 millones de dólares (8.600 millones de euros) en ventas a la una del mediodía (hora local china).

 

La compañía ha iniciado el día facturando mil millones de dólares (931,8 millones de euros) sólo en los primeros ocho minutos del día. En la primera hora y media, las ventas de Alibaba ya superaban los 5.000 millones de dólares (4.659,1 millones de euros).

 

Las plataformas Tmall y Taobao, propiedad de Alibaba, alcanzaron los 2.000 millones de dólares (1.863,6 millones de euros) en los primeros veinte minutos después de la medianoche.

 

En 2014, Alibaba consiguió alcanzar este importe en toda la jornada. Las previsiones de todo el sector pasan por elevar la facturación global registrada el pasado año, que fue de 11.000 millones de dólares (10.238,4 millones de euros), hasta los 13.000 millones de dólares (12.099,9 millones de euros) este año.

 

Esta jornada está ideada a imagen de otros días de consumo que se celebran en occidente como el Black Friday o el Cyber Monday, con los descuentos como principal reclamo. El Singles' Day fue implementado en 1993 por el Gobierno chino, está  presente en el calendario de los consumidores desde 2009.

 

Actualización: Al terminar la jornada, el gigante chino Alibaba ha logrado superar los 14.300 millones de dólares de facturación (13.325 millones de euros). 

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