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21 Jul 201819:47

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Alhokair comunica a su plantilla la remodelación de Blanco e iniciará en un mes el traslado a Dubái

Alhokair da un paso más en su remodelación y comunica a la plantilla de Blanco los cambios que se avecinan en la estructura de la cadena madrileña. 
11 Feb 2015 — 04:55
C. Pareja/ P. Riaño
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Alhokair da un paso más en su remodelación y comunica a la plantilla de Blanco los cambios que se avecinan en la estructura de la cadena madrileña. El grupo árabe, que última el traslado de la sede de la empresa de distribución de moda a Dubái, ha explicado a sus empleados que se ha puesto en marcha un plan “para asegurar la viabilidad de la compañía”, según se recoge en un comunicado interno al que Modaes.es ha tenido acceso.

 

Blanco, que hizo llegar esta notificación a todos sus empleados haciendo referencia explicita a la noticia publicada por este medio el pasado 6 de febrero, en la que se explicaba la intención de Alhokair de trasladar la empresa a Dubái, asegura que se ha propuesto “crear un proyecto de futuro que permita adaptarse a las circunstancias de mercado” que, según la propia compañía, “son muy exigentes”.

 

Entre las modificaciones que introducirá Blanco en su estructura se encuentran “cambios en la gestión, la organización y los recursos de la empresa”. “En este momento estamos estudiando y analizando la situación”, asegura la empresa en el comunicado, recalcando que “los accionistas de Blanco continúan apostando firmemente por el proyecto de la empresa en España y Portugal”.

 

En paralelo, el comité de empresa de Blanco solicitó el pasado viernes una reunión de urgencia con la dirección de Recursos Humanos de la empresa para conocer de primera mano cuáles son los planes de la compañía con su plantilla de llevarse a cabo este traslado.

 

Blanco está desarrollando un plan de viabilidad encaminado a mejorar los resultado de las empresa”, ha explicado el comité a los trabajadores en un comunicado. “Este plan tendrá incidencia en todos los aspectos de funcionamiento de la compañía, tanto a nivel laboral como fiscal y organizativo, pudiendo incluir la externacionalización de algunas funciones”, aseguran los representantes de los trabajadores. Desde Blanco han comunicado a los trabajadores que el plan quedará finalizado y aprobado por el accionista principal, Alhokair, en el plazo de un mes.

 

ERE y reorganización de la red de tiendas

Fuentes sindicales aseguraron a Modaes.es que la empresa tiene previsto llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a gran parte de la plantilla, compuesta en la actualidad por 1.300 empleados. La comisión de los trabajadores también ha transmitido a la dirección de Blanco la “insostenible situación de desmotivación y nerviosismo generalizado existente entre la plantilla de la compañía”.

 

“La empresa asegura al respecto que esto es provocado por cierta resistencia a los cambios que se están produciendo”, opinión que la comisión, según el comunicado, “no comparte”. “La empresa también ha pedido a los trabajadores que mantengan la calma mientras no haya un comunicado oficial en este sentido”, concluyen desde la comisión.

 

La compañía, además, contempla la apertura de hasta sesenta tiendas en los mercados internacionales en 2015, mientras en España mutará su modelo de las tiendas propias a las franquicias.

 

Para ello, la empresa, que ya cuenta con una red de más de 225 tiendas ha habilitado en su página web un apartado para potenciar la apertura de franquicias. “El objetivo para los próximos años es afianzar la presencia de Blanco en el mundo, destacando la consolidación de la firma en Oriente Medio, Asia y América Central, y la entrada en nuevos territorios como Estados Unidos”, según explica la empresa. La compañía ofrece la posibilidad de abrir franquicias en España y en el mercado internacional.

 

El pasado noviembre se cumplió un año desde que Alhokair mostrara su interés por Blanco, aunque no fue hasta febrero cuando formalizó la compra de la empresa por 40 millones de euros. A finales de 2013, el grupo árabe comenzó los trámites para hacerse con el control de la cadena madrileña, que contaba entonces con una red de distribución formada por 195 establecimientos.

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