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15 Dic 201722:38

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Ösma, los ‘business angels’ toman el mundo de los complementos

Manu Caldas y Oscar Sánchez lideran el proyecto, un ecommerce de venta de bolsos que nació de su experiencia en el mundo de las start ups.

23 Ene 2017 — 04:40
Martí Ventura
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Aiitana, los ‘business angels’  de McKinley toman el mundo de los complementos

 

 

Ösma despliega sus alas para revolucionar el mundo de los complementos. Los inversores de capital riesgo de McKinley fundan su propia start up para crear un ecommerce de venta de bolsos, según ha explicado Manu Caldas, cofundador de Ösma, a Modaes.es.

 

Caldas y Óscar Sánchez fundaron Ösma el año pasado con fondos propios, invertidos a partes iguales por cada empresario. Los tres cofundadores suman una larga experiencia en el mundo de las start ups gracias a su trayectoria como emprendedores y business angels.

 

Siguiendo modelos de negocio con los que habían trabajado y desvinculada del fondo de inversión, fundaron Ösma. “Tenemos experiencia en el sector y vimos que sería un modelo de negocio y un producto que funcionarían”, puntualiza Caldas. Con esta premisa idearon la empresa y se especializaron en la venta de bolsos femeninos íntegramente a través de canal online.

 

“Queremos centrarnos en clientas jóvenes de entre 20 años y 30 años, interesadas en la moda y el mundo online y que busquen bolsos donde prime la calidad y el diseño”, explica el cofundador. En cuanto al diseño de los productos, son realizados por una joven diseñadora externa a la empresa. Por otra parte, la producción se realiza en China, aunque la intención de la empresa es trasladarla a España durante este año.

 

 

Para el lanzamiento de la marca, efectivo el 27 de enero, Ösma comenzará con un tiraje de 1500 bolsos que prevén ampliar a partir de marzo. Focalizándose en las redes sociales e Internet como medio de comunicación principal, la empresa comenzará su actividad mediante un concurso y acogiendo como embajadora a la instragramer Marta Marchena.

 

Los bolsos de Ösma apuestan por un diseño joven y atrevido, como el público al que persiguen. Los productos tienen un precio medio de setenta euros y la colección inicial se centra en cinco modelos en tres colores diferentes.

 

En cuanto a la experiencia previa de los fundadores de la compañía, entre los tres suman una larga trayectoria en el mundo de las start ups. Sánchez, por ejemplo, es el fundador del fondo de capital riesgo Mckinley. Con sede en la ciudad catalana del Masnou (Barcelona) y fundada con fondos propios, la compañía mentoriza y financia a más de veinte empresas repartidas entre España y Estados Unidos. Las start ups con las que trabaja son siempre de base tecnológica y abarcan diferentes sectores.

 

Por su parte, Caldas es un recién graduado de la escuela de negocios Esade con experiencia en consultoría. De hecho, tras años en diferentes fondos de inversión, entró a trabajar con Sánchez y fundaron conjuntamente Ösma. A la vez, participa por su cuenta en diferentes proyectos de emprendeduría.

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