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21 Sep 202123:00

Adolfo Domínguez duplica su facturación entre marzo y mayo, aunque sigue por debajo de 2019

La compañía facturó 14,6 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, con un alza del 5,5% en el canal online. Respecto a 2019, las ventas continúan un 28,7% por debajo.

27 Jul 2021 — 09:27
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Adolfo Domínguez duplica su facturación entre marzo y mayo, aunque sigue por debajo de 2019

 

 

 

Adolfo Domínguez exprime la reapertura y emprende la recuperación. La compañía gallega ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio (de marzo a mayo) con un crecimiento de la facturación del 118%, aunque todavía por debajo de niveles pre-Covid.

 

La empresa facturó 14,6 millones de euros, frente a los 6,7 millones de euros del mismo periodo del año anterior. En relación a 2019, cuando facturó 20,5 millones de euros, el grupo ha reducido sus ventas un 28,7%.

 

En términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas o cambios en los sistemas de gestión de las tiendas), las ventas de Adolfo Domínguez crecieron un 248% interanual.

 

 

 

 

El resultado neto volvió a situarse en negativo, con unas pérdidas de 8,6 millones de euros, por encima de las anotadas en 2020, cuando los números negros ascendieron a 8,1 millones de euros.

 

Aunque las ventas crecieron, los gastos operativos se incrementaron hasta 16,3 millones de euros debido al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en cabo en mayo de 2021 y empeorando el resultado neto.

 

El margen bruto sobre ventas se incrementó hasta el 66,2%, por encima del 56,8% de 2020 y casi en línea con el 66,7% de 2019. El resultado operativo (ebitda) se situó en negativo, con 6,3 millones de euros.

 

 

Países y online

Adolfo Domínguez, que opera con 343 puntos de venta en 17 países, ha crecido en todas las geografías, especialmente en Europa, donde más que triplicó sus ventas respecto al primer trimestre de 2020 y que es también su mayor mercado por número de tiendas.

 

En los mercados internacionales, el crecimiento fue del 7,9%. Aunque la compañía no da datos por países, subraya que sus ventas crecieron en todos los territorios en los que opera, en buena parte por la baja base comparable ya que el año pasado estuvo marcado por las restricciones. El canal online, por su parte, creció un 5,5% respecto al año pasado y un 62,5% en relación al ejercicio anterior.

 

Fundada por Adolfo Domínguez en 1973, la compañía de moda de autor está hoy liderada por Adriana Domínguez, como presidenta, y Antonio Puente como director general. Coincidiendo con la presentación de resultados, la compañía ha presentado hoy la convocatoria de la junta de accionistas, en la que propondrá la incorporación de dos nuevos consejeros independientes: Diana Morato y Rafael Prieto y la ratificación de José Luis Sainz.

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