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16 Dic 201700:34

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Adidas acelera en los nueve primeros meses del año y eleva su facturación un 14%

El beneficio del grupo también se incrementó un 15%, hasta los 387 millones de euros.

03 Nov 2016 — 10:06
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Adidas acelera en los nueve primeros meses del año y eleva su facturación un 14%

 

 

Adidas aprieta el paso en la recta final del año. La empresa alemana, uno de los mayores grupos del mundo de moda deportiva, concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 14% en sus ventas, hasta 5.413 millones de euros. La compañía también mantuvo al alza su beneficio, que se incrementó un 15%, hasta 387 millones de euros.

 

Europa Occidental, Norteamérica y China se siguen consolidando como los tres principales mercados por volumen de negocio para el grupo, aunque, en el tercer trimestre, el mercado que demostró más fuerza fue Japón, donde las ventas de la compañía alemana se incrementaron un 42%.

 

Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Polonia lideraron la cifra de negocio del grupo en Europa Occidental, que se situó en 1.557 millones de euros, un 11% más que el mismo periodo del año anterior. La compañía se ha marcado como objetivo a corto plazo la apertura de nuevos establecimientos en España en 2017, tras la inauguración de una macrotienda en la Gran Vía de Madrid.

 

 

La cifra de negocio de Adidas en Estados Unidos y en China registró los mismos niveles de crecimiento, con un aumento del 19%. Rusia fue la única región en la que las ventas del grupo se mantuvieron estables, la facturación de la firma Adidas cayó un 3% mientras que Reebok elevó sus ventas un 11% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Lo contrario ocurrió en los países de Latinoamérica, donde Reebok perdió cuota de mercado y facturó un 14% menos que en los primeros nueve meses de 2015. En global, las ventas se mantuvieron estables en relación al año anterior. En Oriente Medio, África y el resto de mercados asiáticos, la cifra de negocio del grupo subió un 18%, hasta los 794 millones de euros.

 

Por marcas, Adidas tiró de las ventas del grupo y alcanzó los 4.640 millones de euros, un 16% más que el mismo periodo del año anterior. Reebok, por su parte, incrementó su facturación un 4%, hasta los 493 millones de euros; le siguieron TaylorMade-Adidas Golf, que aumentó su cifra de negocio un 7%, hasta los 170 millones de euros y CCM Hockey que, por el contrario, redujo sus ventas un 8%, situándose en 103 millones de euros. 

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